sábado, 10 de abril de 2010

El IPS apuesta a una mayor calidad en la prestación de servicios a partir de mejoras para su personal

El Instituto de Previsión Social invirtió en la compra de ropa de trabajo para casi 170 empleados. Buscan unificar la imagen del ente, aliviar los costos en vestimenta del personal y aportar a un mejor clima laboral que se traduzca luego en una mejor atención al público. Los trabajadores ya lucen los nuevos uniformes, incluidos los abrigos.

El Instituto de Previsión Social (IPS) continúa apostando a una mejor prestación del servicio, en este caso, a partir de mejoras para el personal. En ese marco, la interventora del instituto, Estela Regidor entregó uniformes de trabajo para los hombres y mujeres que prestan servicio en el ente. La ropa de trabajo significará un ahorro para cada trabajador que no gastará su vestimenta particular, unificará la imagen del personal instituto y permitirá incluso que los agentes se sientan más cómodos a la hora de atender al público.

“Invertimos en los uniformes para todo el personal por varios motivos, pero todos hacen a una mejor prestación del servicio previsional”, aseguró la interventora del IPS, Estela Regidor.

El aporte del instituto significará, por ejemplo, un beneficio económico para los trabajadores. “Ahora no vamos a fundir tanto nuestra ropa”, comentaron algunas agentes mientras miraban el pañuelo que incluye el set de ropa de trabajo.

Es que “el Instituto les provee de la vestimenta que tienen que usar para venir a trabajar y así no tienen que estar gastando en otro tipo de ropa acorde al trabajo, cómoda y presentable”, coincidió Regidor.

“El Gobierno Provincial apunta a mejorar el poder adquisitivo del trabajador y esta es una de las formas de hacerlo, por el lado de los costos a los que debe hacer frente todos los días”, coincidió el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, cartera de la cual depende el Instituto de Previsión Social.

Así, con uniformes, también se evita cualquier tipo de diferenciación entre los casi 170 trabajadores que, por tema menor que parezca, puede afectar incluso el ánimo de los agentes. “Principalmente las mujeres, a veces nos sentimos mal si nuestra ropa ya está vieja o no es tan linda”, señalaron otras trabajadoras.

“Entendemos que si aportamos a un mejor estado anímico del personal eso se traduce en una mejor convivencia laboral y a su vez implica una mejor atención al público”, explicó Regidor.

Además, el hecho de que los empleados estén uniformados, “permite también que la gente identifique a los trabajadores del IPS”, agregó la funcionaria.

VESTIMENTA, ÚTIL Y DE BUENA CALIDAD
En tres etapas, los cerca de 170 trabajadores recibieron los uniformes que ya visten diariamente para atender a los jubilados, pensionados, agentes en actividad y todo aquel que concurra el edificio de La Rioja 670 de esta ciudad.

Las mujeres, lucen ya un traje color azul que bien puede ser pollera o pantalón, y camisa blanca y pañuelo estampado con colores que combinan. Los hombres, recibieron pantalón azul, corbata al tono y camisa blanca. Y en la tercera entrega que se realizó este jueves, todos los trabajadores recibieron chombas azules con el logo del IPS bordado.

Los directivos del instituto tuvieron en cuenta también el cambio de estación y los consecuentes cambios climáticos por lo que incluyeron en el set de ropas, camperas “rompe vientos”.

“Son indumentarias de buena calidad”, aseguró Regidor mientras una de las trabajadoras se probaba la remera que recibió.

El gerente del IPS, Bruno Magnani y el Director del área de Legales, Juan José Ferreya acompañaron a Regidor en las entregas de uniformes que los empleados recibieron entre aplausos y sonrisas.

0 comentarios: