El Ministro de Educación Orlando Macció puso en funciones esta mañana a la delegada normalizadora del Consejo General de Educación, María de las Mercedes Semhan de Barberán. La funcionaria encabezará el proceso de transición de la actual Dirección General de Educación Inicial, Primaria y Especial, al Consejo General reactivado ayer (miércoles) por el Gobernador Ricardo Colombi, y la tarea que demandará unos 180 días.
Durante un acto realizado esta mañana en el edificio del Consejo General de Educación, María de las Mercedes Semhan de Barberán asumió formalmente como delegada normalizadora del organismo que fue reactivado el miércoles último por el Gobernador Ricardo Colombi, tras cuatro años de dejar de funcionar.
“Este es un acto sin mucho protocolo pero con mucha trascendencia”, dijo el Ministro de Educación Orlando Macció durante la puesta en funciones de la nueva funcionaria. Vale resaltar que la actividad contó con la presencia del Subsecretario de Gestión Administrativa, Planificación y Educación Daniel Castelo, supervisores y empleados del Consejo.
El Ministro dijo también que con la asunción de Semhan de Barberán se inicia un proceso de transición que culminará cuando el cuerpo colegiado del Consejo esté listo para conducir las escuelas de nivel inicial y primario. “Es oportuno recordar que María de las Mercedes no solo tiene una amplia trayectoria sino que también conoce perfectamente la educación inicial y primaria”, manifestó y recordó que la flamante funcionaria debió enfrentar momentos difíciles y pese a ello siguió adelante y nunca bajó la mirada, “este es un acto de justicia y reconocimiento”, aseguró.
Macció explicó a los supervisores y a todos los trabajadores del Consejo que participaron del acto, que la intención del Ministerio es realizar un trabajo transversal con todos los niveles educativos para garantizar así un aprendizaje de calidad para los estudiantes correntinos.
0 comentarios:
Publicar un comentario