jueves, 8 de septiembre de 2011

CAJA CURRICULAR Comisión evalúa los contenidos de la escuela secundaria

Este jueves se conformó la Comisión de Caja Curricular para la educación de nivel secundaria. Con la presencia del Ministro de Educación Orlando Macció y funcionarios de la cartera en la Sala de Situaciones se realizó una presentación de su desarrollo.

El Ministro de Educación Orlando Macció presidió la presentación de la comisión curricular de educación secundaria obligatoria. Con la presencia del Subsecretario de Gestión Académica, Programación y Educación Daniel Castelo, la Directora General de Educación Secundaria Silvia Dostal, y representantes de las áreas educativas se procedió a la exposición sobre la conformación de la comisión y su funcionamiento.

El Ministro Macció en sus palabras a los presentes expresó “esta es una acción producto de la planificación estratégica e implica un trabajo a largo plazo”. Y a los integrantes de la comisión destacó “es decisiva su función en esta comisión. Nosotros valoramos el arduo trabajo de planificación, la definición de un cronograma de trabajo”.

Para lograr una visión integradora es necesario contar con los saberes de profesionales que se desempeñan en diferentes direcciones de nivel de gestión estatal y privada y en las direcciones y coordinaciones de modalidad, así como supervisores y equipos técnicos que por su condición están habilitados para analizar de manera crítica la planificación, organización e implementación de la educación secundaria obligatoria.

Sobre la participación articulada de las diferentes áreas de la cartera educativa el Ministro Macció recordó “es importante consensuar, construir a futuro. La clave radica en cambiar de actitudes para lograr resultados que perduren en el tiempo”

El artículo 30 de la Ley de Educación Nacional Nº 26206 establece como finalidad para todas las orientaciones habilitar a los adolescentes y jóvenes para el pleno ejercicio de la ciudadanía, para el trabajo y la continuación de sus estudios y entre sus objetivos propone el acceso al conocimiento como saber integrado, a través de las distintas áreas y disciplinas que lo constituyen y a sus contenidos y métodos.

En el Consejo Federal de Educación se acordó con las provincias la elaboración de marcos de referencia para la educación secundaria orientada. En Corrientes por resolución ministerial se aprobó la caja curricular para el ciclo básico de la educación secundaria y se inició la implementación gradual y progresiva sujeta a revisión y modificaciones.

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