La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes llevará adelante un taller de pintura al aire libre para niños de los barrios Cremonte y Laguna Brava. El mismo se desarrollará los días sábado 10 y domingo 11 a partir de las 15 y hasta las 17 con una convocatoria abierta a todos los chicos del vecindario.
La actividad, llamada “Nuevos pintores, Corrientes bajo la mirada de los niños", tiene como objetivo incentivar a los chicos a que observen su realidad y puedan retratarlo a través de las artes pictóricas. La jornada estará a cargo de Hada Irastorza, coordinadora del área de Artes Plásticas y Artesanías de la Dirección de Cultura, quien contará con la colaboración de tres profesores de pinturas que serán Valeria Romero, Walter Sandrés y Gustavo Mendoza.
Los niños participantes deben tener entre 5 y 11 años y trabajarán sobre telas extensas porque la intención es que no se sientan limitados por el tamaño de una hoja. Utilizarán pinturas al agua que les serán proporcionadas por la Municipalidad para cada grupo de trabajo.
Irastorza comentó que a través de esta actividad se tiene la intención de fomentar que los más pequeños miren el lugar donde viven “así se sientan partícipes de él y aprendan a cuidarlo”.
Cabe señalar que los talleres se llevarán a cabo en las Delegaciones Municipales de ambos barrios y continuará en las siguientes semanas en otros complejos habitacionales con el fin de mostrar la ciudad a través de la óptica de los niños. La actividad concluirá con una exposición colectiva de los trabajos.
0 comentarios:
Publicar un comentario