miércoles, 7 de abril de 2010

El gobernador instó a realizar acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida

Al entregar formalmente la documentación y llaves de las 550 viviendas en el barrio “Pirayüí” de esta Capital, el gobernador de la provincia Ricardo Colombi, convocó a los beneficiarios a asumir el compromiso de articular acciones conjuntas tendientes a mejorar ese vasto sector de la ciudad, por una mejor calidad de vida de todas las familias que a partir de hoy hacen realidad el sueño del techo propio. 

El mandatario aclaró que los vecinos no deben agradecer a las autoridades porque es responsabilidad del gobierno, nacional, provincial, municipal, “tratar de mejorar la calida de vida de los ciudadanos de la provincia”. En este caso puedan vivir en un lugar mejor, “en un barrio donde puedan desarrollar todas sus actividades familiares, personales, deportes y culturales”.

El doctor Colombi consideró que hoy, “con estas 550 viviendas, después de mucho tiempo estamos avanzando un poco más”. Inmediatamente sostuvo que el hecho de entregar viviendas parece “un acto frío, sin calor, sin sentido, si no nos comprometemos cada uno de nosotros. Ustedes como futuros beneficiarios, adjudicatarios, como futuros integrantes de un nuevo barrio de la ciudad, deben cuidarlas, usarlas, disfrutarlas”.

Le dijo a los adjudicatarios que eviten mal vender las viviendas porque perjudican a muchas otras familias que necesitan. A su vez instó a un trabajo mancomunado con las comisiones vecinales que se formarán, seguramente, con las autoridades municipales y el gobierno provincial, “articulando todas aquellas acciones que tiendan a mejorar este lugar de la Capital”.

Advirtió que la vivienda no es un regalo, una dádiva y que no tienen que agradecer a nadie. “Es responsabilidad del gobierno, nacional, provincial--, tratar de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia. Pero esa es una parte, lo otro lo debemos hacer juntos y creo que ahí es donde debemos asumir el compromiso la sociedad y el Estado, los gobiernos locales y provinciales”.

Enfatizó el gobernador que si ese compromiso lo asumimos todos; “nosotros desde el gobierno provincial, junto con las autoridades municipales y ustedes, debemos fijar acciones concretas, para que no sólo este sector de la ciudad, sino otros tantos barrios de esta Capital, y el resto de la provincia pueden mejorar su calidad de vida”.

“Ese es nuestro compromiso, ratificar un trabajo mancomunado con todos los gobiernos locales y con cada uno de los vecinos, por una ciudad mejor, por una provincia mejor. Felicitaciones, a no bajar los brazos y a seguir trabajando juntos”.

El acto
Dio inicio poco antes de las 11, con la entrega de las llaves y documentación de las 550 viviendas y previa a las palabras del gobernador Ricardo Colombi, el cura párroco, Ariel Weisman, procedió a bendecir las llaves y carpetas de las flamantes unidades habitacionales.

Presencias
En la ocasión acompañaron al mandatario provincial, el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes, Gustavo Maidana; el Sub interventor de dicho organismo, Bernardo Rodríguez; el viceintendente municipal, José Ernesto Meixner; ministros, secretarios y subsecretarios del poder ejecutivo provincial, legisladores provinciales; interventores de entes autárquicos; el intendente de Mercedes, Jorge Molina, demás autoridades, adjudicatarios y público en general.

Agradecimiento de un adjudicatario
Uno de los felices adjudicatarios, Juan Ramón Sotelo, no ocultó su alegría por la jornada vivida. En su caso particular, tras una espera de más de 20 años, finalmente le llegó el turno de contar con vivienda propia. Y tuvo palabras de agradecimiento para “nuestro querido gobernador, Ricardo Colombi, por permitirnos hacer realidad este sueño”, e hizo extensivo el mismo en nombre de “las más de 500 familias que habitaremos este complejo”.

Corte de cintas
Como punto culminante, el gobernador, junto a funcionarios provinciales, procedieron al tradicional corte de cintas y recorrida por las viviendas entregadas.


0 comentarios: