En la sede del Consejo de Profesionales Veterinarios -Baibiene 1975- se realizó la entrega de los certificados de aprobación del curso de capacitación para manipuladores de alimentos y la credencial habilitante respectiva destinado a personal que cumple tales funciones en locales gastronómicos, supermercados y comercios afines. Más de 50 trabajadores recibieron las certificaciones correspondientes.
El curso tuvo la organización y coordinación de la Dirección de Bromatología y Abastecimiento dependiente de la Subsecretaría de Medio Ambiente, a través del área de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Corrientes, cumpliendo los términos de la Ordenanza Municipal 4181/05 y del Código Alimentario Argentino.
Así, más de 50 trabajadores recibieron sus certificados y credenciales habilitantes de manos del licenciado Carlos Frette, Secretario de Salud y Medio Ambiente de la comuna; del doctor Federico Bode, Presidente del Consejo de Profesionales Veterinarios; y de la doctora Máxima Ramírez, Disertante y Coordinadora del Curso.
Concientización
Los organizadores aseveraron que más que una exigencia administrativa y formal por cumplir por parte del comerciante y/o empresario, el curso tuvo por finalidad promover que los manipuladores de alimentos se sientan comprometidos con la salud del consumidor y comprendan el importante rol que cumplen en la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria implementando las buenas prácticas aprendidas y/o adquiridas con profesionales idóneos en la materia.
Se pretende perfeccionar la tarea cotidiana para obtener un mayor rédito económico al brindar un servicio seguro y eficiente, aspectos tenidos en cuenta por los propietarios de locales gastronómicos y de venta de alimentos, quienes se suman voluntariamente enviando a sus empleados, lo cual genera menores pérdidas por el tratamiento adecuado de la materia prima. Del curso que culminó participaron unos 50 trabajadores, y cada vez aumenta el número de inscriptos. Tras el receso invernal, comenzará otra capacitación similar.
La actividad de capacitación incluyó el tratamiento de temas puntuales que no solo estuvieron relacionadas con pautas alimentarias, sino también con aspectos importantes en lo que respecta a higiene y desinfección de los ambientes de trabajo.
Las autoridades de Seguridad Alimentaria recalcaron que el comerciante debe saber que con personal idóneo manipulando alimentos, son menores las pérdidas económicas, porque habrá mejor mantenimiento y conservación de la materia prima, sin tener problemas de brotes alimentarios que podrían implicar hasta clausuras de locales comerciales.
0 comentarios:
Publicar un comentario