lunes, 12 de julio de 2010

Camau declaró huésped de honor al Obispo Luis Urbanc de la Diócesis de Catamarca

En un acto realizado en la Iglesia Catedral de la Ciudad de Corrientes, el intendente Camau Espínola junto a autoridades Provinciales y Eclesiásticas recibió al Obispo de la provincia de Catamarca Luis Urbanc. La visita se dio en el marco de los festejos por el centenario de la Arquidiócesis de Corrientes y de la Diócesis de Catamarca.


Se declaró de interés Provincial y Municipal la visita del Obispo Luis Urbanc de la Diócesis de Catamarca, quien llegó a Corrientes junto a una delegación de más de 200 fieles de esa provincia. El encuentro fue encabezado por el Arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés Stanvonik, quien agradeció la visita de Urbanc y destacó el carácter histórico de los festejos por el centenario de ambas comunidades religiosas.

Durante el encuentro realizado en la Iglesia Catedral, se hizo lectura de los decretos que declararon huésped de honor al presbítero. La Municipalidad de Corrientes lo hizo por medio de la declaración 1836 firmada por el intendente Camau Espínola y el secretario general de gobierno, Pedro Ramón Lugo. Hicieron lo propio el Gobierno Provincial, la Cámara de Senadores, la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante Comunal.

Participaron del encuentro el intendente municipal Camau Espínola, el vice gobernador Pedro Braillard Poccar, la presidente del Honorable Concejo Deliberante Miriam Coronel, entre otras autoridades de orden comunal y provincial.

Luego de las lecturas de las declaraciones el Obispo catamarqueño agradeció el buen recibimiento que tuvo toda la comitiva que desde ayer pisó tierra correntina. “Vinimos a visitar a nuestros hermanos con quienes compartimos los festejos del centenario de nuestras Diócesis, y estamos muy contentos por el caluroso recibimiento que hemos tenido”, destacó Urbanc. La comitiva visitó en el día de ayer la localidad de Itatí donde dejaron una Virgen del Valle como símbolo de unión y fraternidad.

Por su parte el arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés Stanovnik, destacó la importancia de compartir los cien años del nacimiento, tanto de la Arquidiócesis de Corrientes, como así también de la Diócesis de Catamarca. “Ambas creaciones se debieron a un pedido expreso del Gobierno, que en 1910 vio la necesidad de crear fortalecer a las comunidades religiosas en lugares de frontera, para así afirmar la identidad Nacional, para construir juntos un pueblo de hermanos”, explicó Stanovnik.

Urbanc también resaltó los momentos de gracias que todos los peregrinos vivieron durante las dos jornadas en la tierra correntina. “Estamos muy contentos y agradecidos, nos vamos con la certeza de continuar unidos”, dijo. En tanto destacó, “somos dos Diócesis del norte Argentino con particularidades diferentes, pero nos une María con su manto protector”.

0 comentarios: