viernes, 1 de julio de 2011

CONVENIO CON UOCRA Educación ampliará planes de alfabetización y terminalidad de estudios primarios y secundarios

Con el objetivo de fortalecer la realización de diversas actividades educativas y de capacitación en especialidades vinculadas con el sector de la construcción, el Ministerio de Educación y la fundación UOCRA renovaron un convenio de cooperación rubricado en el 2001. Esto permitirá (entre otras cosas) ampliar los planes de alfabetización y de terminalidad de estudios primarios y secundarios articulados con la Formación Profesional para adultos.

A través de la Escuela Técnica “Islas Malvinas” y el Instituto Superior de Formación Técnica de esta capital, la Fundación UOCRA dicta desde hace 25 años cursos y talleres dirigidos a jóvenes y a adultos desocupados en proceso de inserción laboral y a trabajadores interesados en ampliar sus conocimientos. Con el objetivo de garantizar la continuidad de estas tareas, el Ministro de Educación Orlando Macció renovó hace algunas semanas en Buenos Aires un convenio de cooperación (del 2001) con la Fundación UOCRA.

Vale resaltar que el acuerdo establecía la promoción de diversas acciones en las áreas de docencia, de investigación, de práctica profesional y de extensión académica, y también la realización de actividades artístico-culturales. A partir del nuevo convenio, se continuarán y ampliarán los planes de alfabetización y de terminalidad de estudios primarios y secundarios articulados con la Formación Profesional para adultos.

0 comentarios: