viernes, 1 de julio de 2011

LO MEJOR DEL GÉNERO Preparan la segunda edición del Festival de Invierno de Chamamé

Tras el éxito de la primera edición, el Teatro Oficial Juan de Vera se prepara para volver a convertirse en el principal escenario del Festival de Invierno de Chamamé a desarrollarse del 12 al 14 de agosto, con la actuación los principales artistas del género, entre ellos, los maestros y creadores de nuevas tendencias.

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, y con la co-producción de dos referentes de la música chamamecera como son Aldy Balestra y Nini Flores, este evento va a camino a consolidarse como parte de la agenda de grandes eventos que se realizan a lo largo del año y que contribuyen al propósito de transformar a Corrientes en capital regional de la cultura.

“Apostamos al crecimiento de este festival de invierno porque buscamos garantizar que los grandes chamameceros tengan un lugar acorde para mostrar lo mejor del género. Músicos que son creadores de nuevas tendencias que ven en el teatro Vera el mejor espacio para desplegar su arte”, declaró el presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero.

Tras el éxito del año pasado, ya se trabaja en la segunda edición de este festival continuando el camino y reafirmando el hallazgo de haber encontrado este espacio necesario para que “nuestros más exquisitos intérpretes y creadores del género, puedan mostrar su arte sin interferencias en el marco que nos da un escenario como el Teatro Oficial Juan de Vera”, sostuvo Gabriel Romero.

Este año, la propuesta incluye una grilla de artistas de primer nivel que por su personalidad, trayectoria y compromiso con la música, mostrarán al público los diferentes caminos por donde puede transitar el chamamé.

La distinción, la diferencia, el conocimiento del género, el trabajo de arreglos musicales, la virtuosidad en algunos casos y el buen gusto en otros, son factores que determinaron la conformación de esta prestigiosa grilla de artistas de esta 2º edición del Festival del Invierno de Chamamé 2011.

PROGRAMACION
VIERNES 12
OSCAR MAMBRIN-CACHO NUÑEZ
Homenaje a POCHO ROCH (Roberto Romero, Osuna-Gatti-Waly García)
JUANJO DOMINGUEZ
MAURICIO BERNAL (vibrafon)

SABADO 13
DOMINGUITO ESPINOZA
COQUI ORTIZ
JAVIER ACEVEDO-PEDRO MONTENEGRO
OSCAR ALEM

DOMINGO 14
MAURO BONAMINO
NIN FLORES – SALVADOR MIQUERI
GABRIEL COCOMAROLA – COQUIMAROLA
WILY SUCHAR – JUANCHI CABRERA

Conduce: OSCAR GOMEZ CASTAÑÓN

0 comentarios: