viernes, 1 de julio de 2011

Embajadora Argentina en Tailandia visitó la UNNE

El rector de la UNNE, ingeniero Eduardo E. del Valle recibió este viernes a la diplomática argentina Ana María Ramírez, designada embajadora ante el Reino de Tailandia, y quien es correntina egresada de la Universidad Nacional del Nordeste.

La doctora Ana María Ramírez es abogada egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Políticas de la UNNE en el año 1974, y desde 1976 ingresó al instituto de Servicio Exterior organismo en el cual cumple tareas hasta la actualidad.

Recientemente, fue designada por la Presidencia de la Nación a través del Decreto 551/2011 como embajadora argentina ante el Reino de Tailandia, en reconocimiento a su trayectoria diplomática.

De paso por Corrientes, la flamante embajadora fue recibida por el rector Eduardo del Valle acompañada por familiares, amigos, colegas y ex compañeros de estudio.

“Es una satisfacción para nuestra universidad saber que una egresada a logrado tan alto rango diplomático y que deja bien representada a nuestra institución” señaló el rector de la UNNE.

Expresó que desde la UNNE se apunta a formar profesionales con una preparación sólida que le permita desempeñarse en el extranjero y en instituciones y tareas de las más calificadas.

Agregó por último que gran cantidad de profesionales de la UNNE actualmente mantienen vínculos con universidades y organismos internacionales, lo cual “es una muestra de la calidad y el nivel de formación de nuestros egresados en las más diversas disciplinas”.

Por su parte, la doctora Ana María Ramírez dijo que en su trayectoria siempre ha destacado el rol que jugó la formación recibida en la UNNE, y nunca perdió vínculo con Corrientes y con la universidad.

Recordó que en su tarea diplomática, le corresponde cumplir funciones de 4 a 6 años en el exterior, y luego un periodo de entre dos y cuatro años en Argentina, y desde que ingresó al Instituto de Servicio Exterior recorrió varios países y distintas tareas que le forjaron una trayectoria llena de experiencias.

Sobre su designación, indicó que le colma de satisfacción, y en particular por su cargo se ha constituido en representante de Corrientes y la UNNE en el exterior.

0 comentarios: