viernes, 1 de julio de 2011

CÁLIDA BIENVENIDA DE NIÑOS Y DOCENTES El gobernador visitó el Jardín de Infantes de Laguna Soto y concretó entrega de equipamiento

La fría mañana de este viernes se vio templada por la calidez con la que niños de entre 4 y 5 años del JIN Nº 25 de Laguna Soto, recibieron al gobernador Ricardo Colombi y al ministro de Educación, Orlando Macció, quienes en la oportunidad concretaron la entrega de equipamiento y material didáctico para esel establecimiento, ubicado en la Ruta Nº 43, a la altura del kilómetro 3.30 en el acceso Santa Ana de los Guácaras.

Previa visita a la escuela Nº 401 situada a pocos metros del lugar, el mandatario, recién arribado de la Capital Federal, departió unos momentos con el director del establecimiento, Domingo Muniagurria, docente de trayectoria en el medio.

Luego, alejado del protocolo al que su investidura lo tiene acostumbrado, el doctor Colombi se acercó al jardincito donde los niños espontáneamente se fundieron a él en un prolongado abrazo a modo de bienvenida.

El titular de la cartera de Educación tuvo en sus manos formalizar la entrega de juegos didácticos de mesa surtidos y también de útiles, como papel glacé, crayones y plastilinas que, entre otros elementos, son muy utilizados en la salita para las actividades específicas de los chicos de ese nivel educativo.

Finalmente, el gobernador hizo lo propio con la documentación correspondiente a la adquisición de un televisor y un DVD, que serán utilizados para actividades pedagógicas y entretenimiento de los jardineritos que, a manera de agradecimiento, prepararon cuadros de danza y canto para agasajar a las autoridades.

La sencilla pero emotiva reunión donde toda la comunidad educativa del lugar se hizo presente, culminó con un chocolate caliente y facturas, que templaron las bajas temperaturas y también los espíritus regocijados de los infantes que asisten al JIN de laguna Soto, que a partir de la fecha cuenta con nuevo equipamiento.

El doctor Colombi, en un breve mensaje, indicó que la escuela es “un referente para muchas cosas” e instó a apostar al deporte para promover la integración, tanto de los alumnos como de los docentes, padres y tutores.

Por su parte, se dirigió a los niños invitándolos a que “vengan a la escuela” y que “estudien y se porten bien” para que a futuro se puedan obtener los frutos, tanto personal como profesionalmente.

La directora del Jardín de Infantes Nucleado Nº 25 de Laguna Seca, Ana Mercedes Costadone, destacó en la oportunidad que el JIN que dirige tiene como sede la Escuela Nº 606, y tiene como anexo, además de laguna Soto, también Perichón y Yecoá. “En este momento asisten 130 alumnos en total, en los dos turnos. Laguna Soto, en particular, concentra a los chicos de esta zona, que son alrededor de 20 niños y en así en cada paraje hay una salita de Nivel Inicial que concentra a los chicos que viven en la zona”.

“Agradecemos mucho al Gobierno de la provincia este aporte que sin dudas será de gran beneficio, tanto para los chicos como para el plantel docente del establecimiento”, puso de relieve.

0 comentarios: