viernes, 1 de julio de 2011

Jornada “Sangre Segura para la Maternidad e Infancia”

El Banco de Sangre Central Corrientes participó de la Primera Jornada Nacional y Latinoamericana de Sangre Segura y Maternidad e Infancia. Estuvo organizado por el Ministerio de Salud de la Nación y el Plan Nacional de Sangre.

Siguiendo con las actividades por el Día Mundial del donante voluntario de sangre, MAS SANGRE MAS VIDA, ARGENTINA 2011, el Plan Nacional de Sangre dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud realizó una jornada sobre la importancia de la sangre segura en la maternidad e Infancia.

Estuvieron presentes los representantes de Programas Nacionales de Sangre Segura y de Maternidad de los países Ecuador, Nicaragua, República Dominicana, Paraguay, Perú y Argentina (anfitrión y organizador del DMDS 2011). La provincia de Corrientes, participó a través de representantes del Banco de Sangre Central Corrientes, Dra. Susana Pisarello y Dr. Alejandro Pavón. Y la Dra. Carolina Aromí, Subdirectora de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud Pública.

Autoridades de los países presentes y de la OPS firmaron un Acta formalizando las propuestas de acción, ha concretarse a través de los Programas Nacionales de Maternidad y Sangre Segura.

DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE,ARGENTINA 2011
Corrientes, presentó las actividades realizadas en la promoción de la donación voluntaria de sangre, en un stand junto a las demás provincias que componen el NEA. A través de los representantes del Banco de Sangre Central Corrientes, del Plan Nacional de Sangre, Asociaciones de Donantes de Caa Catí, Ituzaingó, Capital, estudiantes de FACENA de la UNNE y promotores voluntarios en la donación de sangre.

El senador nacional por Corrientes, Eugenio Artaza destacó la labor de los representantes del Banco de Sangre de Corrientes y además se pronunció a favor de la promoción voluntaria de sangre. Visitó el stand de la provincia, donde felicitó a la nutrida delegación.

Es importante mencionar que el senador nacional Eugenio Artaza envió sus felicitaciones y saludo cordial al Director Ejecutivo del Banco de Sangre, Luciano Pisarello.

0 comentarios: