Instruido por el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, el director de Defensa Civil Eulogio Márquez, participó de la inauguración del primer cuerpo de bomberos de la Lavalle en el día de su fundación.
“Se puso en funciones al oficial auxiliar Héctor Enríquez poniéndosele las insignias de jefe. Se les tomó juramento al Jefe y a los bomberos. Es un hecho a resaltar porque después de muchos años vuelve a crearse un cuartel en la provincia, después de cuatro años de abandono del sistema bomberil”, expresó Márquez.
Del acto participaron el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el ministro secretario de la gobernación Carlos Vignolo, Márquez y las autoridades de los bomberos voluntarios de la provincia; el presidente de la Federación Correntina de Bomberos, Manuel Palacios; el director de la carrera subcomandante Carlos Montanar y el segundo jefe de del cuerpo de bomberos de Saladas.
Márquez llevó todo el apoyo del ministerio de Gobierno para ese cuerpo, como también de la dirección de Defensa Civil para dotarlos de los elementos necesarios para realizar un trabajo óptimo en caso de alguna contingencia. Asimismo dejó en claro que en un futuro no muy lejano, se les donará una autobomba.
“Las instrucciones que he recibido por parte del ministro Valdés son claras. Tengo que garantizar en el corto plazo que exista un cuerpo de bomberos voluntarios en toda la provincia. Es decir en las 67 comunas. Actualmente funcionan en 42 localidades. Estamos trabajando en ese sentido en conjunto con la dirección de Personería Jurídica, que también depende de la cartera de Gobierno”, indicó Márquez.
Junto a la dirección de Personería Jurídica, a cargo de Juan Carlos Noya se está trabajando para la creación de nuevos cuerpos como también en la normalización de los que ya están creados.
0 comentarios:
Publicar un comentario