La localidad de Lavalle celebró ayer, miércoles 10, el 147º Aniversario de su fundación, con la presencia de autoridades de la provincia encabezadas por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, intendentes del lugar y de la zona, como así otros funcionarios provinciales y comunales.
Durante el acto de conmemoración realizado en la plaza central de esa localidad, las autoridades del Gobierno de la Provincia anunciaron la construcción de una Escuela de nivel secundario, informaron que está en marcha el llamado a licitación para la ejecución de obras que permitan superar la crisis energética en la zona y luego asistieron a la inauguración de la sede de bomberos voluntarios.
De los actos centrales, que se iniciaron anoche a las 20:30 aproximadamente, participaron además de Braillard y de Vignolo, el senador Vicente Picó, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez; los intendentes de Lavalle, Hugo Perrotta; de Empedrado, José Cheme, de Cruz de los Milagros, José Verges y de Carolina, Manuel Nocetti, como así otros funcionarios.
Luego las autoridades se retiraron y la fiesta se prolongó hasta la madrugada en el Polideportivo de Lavalle, con la presentación de conjuntos chamameceros y de música tropical, con la participación de la gente que festejó con alegría un nuevo aniversario de su pueblo.
Intendente Perotta
El intendente Hugo Perrotta se dirigió a las autoridades y al pueblo diciendo con orgullo que se lograron muchas cosas, “pero nos falta lograr muchas otras para responder a las demandas y aspiraciones de los habitantes”.
“Por eso, una de las cosas que quiero destacar es la buena predisposición de la actual gestión del gobierno provincial en ayudarnos, como municipio pequeño que somos y con pocos recursos, a solucionar los inconvenientes que se nos presentan a diario. Esperando poder trabajar siempre con la misma capacidad de gestión en conjunto, porque Lavalle tiene el potencial natural que nos dio el Señor. Ubicado en un lugar privilegiado por la naturaleza”.
“Es eso lo que tenemos que aprovechar, pero no únicamente en pos de Lavalle, sino tenemos que pensar que si se concretan las grandes obras que se vienen gestionando hace tiempo, se va a beneficiar todo el sector productivo de nuestra querida provincia y de la provincia de Santa Fe”.
Perrotta afirmó que cuando hablan de la defensa costera están protegiendo al pueblo, porque el río “ya se comió 80 manzanas, cuando hablamos de puerto es porque estamos convencidos de que es el único lugar del río Paraná con condiciones lógicas naturales para ello. Más aún, teniendo un puerto operable los 365 días del año, del cual se podrán exportar todos los productos de la región”.
En razón de ello sostuvo que confeccionaron un plan de desarrollo urbano ambiental que comprende el período 2010-2015, “soñando con un Lavalle ordenado en cuanto a infraestructura, a organización social, capacitación, salud, deporte, desarrollo productivo y todo lo que tiene que ver con un vivir mejor”.
"Este mejor vivir lo lograremos únicamente entre todos, pueblo, gobierno municipal y provincial, trabajar para que el municipio responda de manera eficaz a las necesidades de los ciudadanos, contribuir al debate social serio, constructivo, responsable, con propuestas innovadoras, para mejorar el quehacer gubernamental y bienestar de la sociedad”.-
0 comentarios:
Publicar un comentario