jueves, 6 de octubre de 2011

VISITA AL ESTABLECIMIENTO El gobernador anunció importantes obras para la Escuela 240 del Paraje Perichón

Obras de ampliación, construcción de tres nuevas aulas destinadas al nivel secundario, refacciones en el sector de Jardín de Infantes y otros, encarará el gobierno provincial en la Escuela Nº 240 del Paraje Perichón. Ricardo Colombi visitó este jueves el establecimiento, entregando además útiles escolares, calzados y juegos infantiles.

Repitiendo su visita del pasado 28 de septiembre, el gobernador, Ricardo Colombi se hizo presente este jueves en la Escuela Nº 240 del Paraje Perichón. Allí dio una rápida respuesta a demandas efectuadas oportunamente por vecinos, docentes, alumnos y padres del lugar, anunciando que en breve se iniciarán en el establecimiento obras de ampliación, construcción de nuevas aulas para poder contar con el nivel secundario y remodelaciones en el jardín de infantes. Asimismo, confirmó la refacción del salón de usos múltiples para la capilla lugareña junto a su alambrado perimetral.

Su llegada también fue propicia para la entrega de sets de útiles escolares y calzados para los alumnos de la institución educativa, al igual que dos guitarras artesanales, provenientes de Pueblo Libertador, para las clases de música. En tanto, por intermedio de Lotería Correntina se dotó de juegos infantiles al sector destinado a los jardineritos.

Bienvenida
La Directora de la Escuela 240, Lidia Acosta, fue la encargada de darle la bienvenida al gobernador y sus acompañantes, entre quienes se encontraban el Coordinador de Consejos Escolares del Ministerio de Educación Julio Navías, el senador provincial David Dos Santos y el concejal, Norberto Ast.

“Para nosotros es ver que se nos cumple un sueño largamente anhelado y postergado. Le damos las gracias de corazón gobernador porque no esperábamos que con tanta celeridad nos dé solución a lo que le habíamos pedido tan solo una semana atrás”, expresó con emoción Acosta.

La directiva dijo que este paraje “se ha ido poblando, existen muchas familias y los padres hacen un gran esfuerzo para mandar a los chicos a la escuela”, por lo que esta ayuda con “útiles, zapatillas, juegos y demás nos viene muy bien en todo sentido”.

Gobernador
El gobernador, luego de recorrer las distintas dependencias de la escuela, disfrutar junto a los chicos de los juegos infantiles y recibir las inquietudes de los vecinos, se dirigió a los presentes para en primer lugar dar a conocer el proyecto de obras que se encararán en el establecimiento.

“La idea es trabajar de manera coordinada para no alterar el funcionamiento de las clases, para en los meses de diciembre, enero y febrero, aprovechar a full para terminar obras”, señaló el mandatario.

Luego afirmó que esta es “una escuela que necesita mayor infraestructura y nos hacemos ecos de las demandas para construir las aulas así el año próximo cuentan con una extensión para que funcione el nivel secundario”.

“Esta presencia nos permite tener un contacto directo con los vecinos, docentes y padres, escuchar las demandas y darles una respuesta positiva”, enfatizó Colombi.

Por su parte, se comprometió avanzar en el mejoramiento del sistema energético y en estudiar en profundidad los mecanismos para que la población pueda contar con provisión de agua potable, dado que el sistema de perforación de pozos no da resultados satisfactorios.

“Tenemos conocimiento que el agua no es potable, es un problema general en esta zona y vamos a hacer los estudios correspondientes para ver cúal es la mejor salida en el menor tiempo posible”, precisó el gobernador.

A su vez, comentó que ya está autorizado el inicio de las obras de refacción en el Salón de Usos Múltiples de la Capilla de Perichón, lo que fue celebrado con un cerrado aplauso por parte de la gente.

El deporte no podía estar ausente y en ese sentido, Ricardo Colombi confirmó el arreglo total de la cancha de fútbol que linda con la escuela, cuyo césped se dejará en perfectas condiciones, con arcos y redes nuevas. Además, en la ocasión hizo entrega de indumentaria deportiva para hombres (fútbol) y mujeres (voleibol), junto a los respectivos juegos de pelotas.

Las obras
En base a los requerimientos de la directora del establecimiento, Lidia Acosta, solicitada oportunamente al gobernador, se cubrirá con un cerramiento y techo un importante perímetro para que se use como salón de actos y actividades en caso de mal tiempo. Con la cobertura de todo el perímetro, la comunidad educativa va a poder disfrutar de todo un sector especialmente cerrado para ello.

Respecto a la extensión aúlica que funcionará como colegio secundario, está prevista la construcción de tres aulas nuevas y el acceso en el mismo sector que va a ser jerarquizado y remodelado. Serán aulas modernas con sus galerías correspondientes.

De esa manera quedará prácticamente una escuela a nuevo, con un cerramiento diferente, y cada aula con 49 metros con todas las comodidades. Incluye sanitarios para los docentes más una batería de baños para el sector nuevo de aulas.

Jardín de infantes: se jerarquizará el acceso y se construirá un piso para que los chicos tengan un sector de juegos sin tener que pasar por el inconveniente del barro cuando llueve. Se logrará de esa manera que se independice la escuela primaria del jardín de infantes.

Al aula de jardín de infantes se la va a dotar de una galería a manera de protección y ventanales nuevos que van a mejorar la iluminación y ventilación, con la corrección de todo el cerco perimetral del frente.

Todo esto, acompañado del enripiado de acceso y señalamiento respectivo de la escuela.

0 comentarios: