jueves, 6 de octubre de 2011

PARAJE TALA Centenario de la Escuela N° 438 de Santa Rosa

Este jueves 6 de octubre el Ministro de Educación Orlando Maccio visitó la Escuela N 438 de Paraje Tala en el Departamento de Santa Rosa. Fue con motivo de celebrarse los 100 años de la institución y lo acompaño la Delegada normalizadora del Consejo General de Educación María de las Mercedes Semhan de Barberán.

Con la presencia de las banderas de ceremonia de las Escuelas N° 942, 648, 868 y la anfitriona N° 438 dio inicio el acto central este jueves por la mañana.

El Ministro de Educación Orlando Macció hizo entrega de la Bandera de Ceremonia de los Andes, emblema patrio que se otorga a las instituciones educativas centenarias. Además la Escuela N° 438 recibió equipamiento mobiliario, material escolar y un subsidio para solventar gastos de organización.

La Delegada Normalizadora del Consejo General de Educación María de las Mercedes Semhan de Barberán manifestó "cien años significan mucho más que festejos para quienes forman parte de la historia de una institución. Refuerzan el compromiso y la responsabilidad de la misión de educar integralmente". Y agregó "hace 100 años un grupo de personas sembró, y hasta el día de hoy se ven los frutos, hombres y mujeres formados".

La Directora del establecimiento Noemí Franco manifestó ante la comunidad presente "estas celebraciones nos permiten evocar el pasado, analizar nuestro presente y proyectar el futuro". Destaco el respeto que merecen cada uno de los docentes que se desempeñaron en la escuela a lo largo de los 100 años "asumimos el compromiso de continuar inculcando los ideales y valores morales y de pensar a la educación como un futuro con esperanzas".

Alberto Seles, un ex alumno expresó con emotividad los recuerdos de su paso por la escuela. "Estar hoy aquí fue un viaje en el tiempo. En estas paredes y pasillos esta un pedacito de mi infancia". Y comento lo trascendente de esos años en su educación "me inculcaron el valor del esfuerzo y la perseverancia y logre estudiar y ser un profesional universitario con sus raíces siempre presente".

Una alumna del nivel primario recito una poesía de su propia autoría y en sus versos manifestaba el anhelo que las próximas generaciones de niños puedan pasar por esas aulas y disfrutar y aprender tanto como lo hizo ella. El acto culmino con el descubrimiento de una placa recordatoria y un posterior almuerzo comunitario

0 comentarios: