jueves, 6 de octubre de 2011

MUSICA DE TODOS Nuevo Encuentro Cultural de Escuelas de Capital

El próximo miércoles 12 de octubre se llevará a cabo el V Encuentro Cultural de Escuelas del Programa La Música de Todos, el mismo es organizado en conjunto por el Instituto de Cultura de Corrientes y la Secretaría de Cultura de la Nación. En esta oportunidad, el encuentro tendrá lugar en las instalaciones de la escuela 371 “Teniente General Toribio de Luzuriaga” del barrio Apipe.

El programa vuelve para congregar a las escuelas de la Capital correntina y brindar a las comunidades educativas la posibilidad de recorrer junto a artistas locales las diferentes manifestaciones de la correntinidad.

Este encuentro será movilizado por el relato de mitos, leyendas, devociones populares y religiosas, costumbres, comidas típicas, vestimenta, la lengua guaraní, entre otras, y un recital didáctico de música y danza tradicional ejecutado por el equipo artístico de “La Música de Todos”.

En esta ocasión además de la escuela anfitriona, participarán la Escuela 323 “Islas Malvinas”, Escuela 296 “Profesor Manuel Cabral”, Escuela 158 “Colegio Argentino”, Escuela 14 y la Escuela 606 “Provincia de Buenos Aires”. Las actividades se desarrollarán en doble turno, por la mañana a partir de las 9.30 y por la tarde a las 14.30.

Se estima que el total de participantes rondará en 500 personas, entre alumnos y profesores. Es de destacar que este abordaje creativo y crítico a la vez de nuestra identidad cualifica los procesos culturales y permite que niños, niñas, docentes y directivos disfruten de la maravillosa complejidad que tiene la misma. El programa es una iniciativa que pertenece a la Dirección de Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y es implementado a través del Instituto de Cultura.

0 comentarios: