jueves, 6 de octubre de 2011

HOGAR ESCUELA Acto y homenajes en el 40 aniversario del Instituto Superior de Educación Física

Para festejar los 40 años del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), se realizó ayer (miércoles 5 de octubre) en el Hogar Escuela un acto que contó con la presencia el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el Ministro de Educación Orlando Macció quien estuvo acompañado por parte de su gabinete. También participaron varios ex rectores de la institución.

Durante el acto realizado en el Hogar Escuela de esta capital, el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard destacó la importancia de las instituciones y de los hombres que las forjaron, "son los profesores que nos enseñaron a competir no solo con los demás sino con nosotros mismo, y de esa manera podremos lograr los objetivos que nos pongamos en la vida con trabajo, esfuerzo y continuidad", dijo.

Asimismo instó a los alumnos a que se reflejen en sus profesores y que tomen el ejemplo para transitar por la vida y ser hombres y mujeres de bien.

Por su parte el Ministro de Educación Orlando Maccio destacó el esfuerzo y empeño puesto por todos los profesores para superar las dificultades y lograr una Institución que goza del respeto de la sociedad.

“Dicen que los hombres pasan y las instituciones quedan, pero perduran gracias a la calidad de los hombres y mujeres q por allí pasan y dejan su huella", indicó en tanto resaltó la importancia que en Corrientes se da a la Educación Física "en casi todo el país se organizan bajo 4 niveles y 8 modalidades. En nuestra provincia son 9, porque incluimos a Educación Física pues la consideramos trascendente en la formación integral", aseguró y luego dijo que la educación física, el deporte y la recreación permiten recuperar a los jóvenes vulnerables por las adicciones, violencia y marginalidad.

Himno y reconocimientos
"Educar y jugar fue tu meta, y en los jóvenes y niños volcaste el ingenio de hacerlos libres y ajustarse a las reglas" reza el himno cuya letra y música fue escrita por el Profesor Miguel Ángel Fernández Luque y que por primera vez fue entonado durante el acto de ayer.

En la oportunidad también se entregaron placas recordatorias para ex directivos y docentes de la institución. Se proyectó un video con el testimonio de alumnos docentes y directivos que pasaron por sus aulas.

0 comentarios: