jueves, 6 de octubre de 2011

EL SIMULADOR YA SE ENCUENRTRA EN CORRIENTES Defensa Civil presentó la capacitación que se realizará en el Centro de Entrenamiento Móvil

El 10 de octubre el tráiler del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios estará capacitando en capital. Desde el ministerio de Gobierno estiman que unos 185 hombres estarán siendo adiestrados en toda la provincia. Es una herramienta única en Sudamérica.

El Ministerio de Gobierno presentó en la sede de la Federación Correntina de Bomberos Voluntarios las jornadas de capacitación que ya se iniciaron en el interior en el Centro de Entrenamiento Móvil que llegó a Corrientes en esta semana.

De la presentación participaron, el director de Defensa Civil Eulogio Márquez, junto a subdirector de la Academia Provincial de Bomberos Julio Cesar Bejarano y al presidente de la Federación local Manuel Palacios, quienes explicaron que esta capacitación viene a cubrir un déficit que se tenía desde hacía 15 años.

“El gobierno provincial asumió un compromiso con los cuerpos de bomberos voluntarios de la Provincia, el cual se inició con un gran respaldo debido al valor que tienen para nosotros el trabajo que desempeñan estos hombres. Tuvimos logros importantes, como darle obra social y seguro de vida a todos los bomberos voluntarios de la provincia, lo que posiciona a Corrientes como una provincias que destaca el trabajo bomberil”, indicó Márquez.

En tanto, el presidente de la Federación Correntina de Bomberos, Manuel Palacios, destacó la gestión del Ministerio de Gobierno por la cual el camión simulador llega a Corrientes.

“Esto es muy importante para Corrientes teniendo en cuenta que son muchos los bomberos voluntarios que actúan en la provincia. Agradecemos como siempre al Gobernador, al ministro de Gobierno y al director de Defensa Civil porque actualmente si nos sentimos respaldados”, expresó.

El simulador se encuentra en este momento operando en Paso de los Libres. Previamente había estado en Mocoretá y ya se han capacitado cerca de 80 bomberos. El 10 estará en la Capital, en el predio del ex Regimiento de Infantería N° 9, donde también recibirán adiestramiento los bomberos de la policía.

El tráiler de adiestramiento tiene capacidad para el entrenamiento de tres bomberos juntos. Tiene 16.5 metros, laterales en acero pulido de galga, sistema integrado de almacenamiento y suministro de propano, con capacidad para 200 galones; suelos y tejados en placas metálicas antideslizantes; sistema de generación de humo integrado; maquetas intercambiables de fuego multipropósito, entre otras especificaciones.

0 comentarios: