jueves, 6 de octubre de 2011

MARIA LUISA ROMAN DE FRECHOU Bodas de Oro de la Escuela Normal de Saladas

Este martes 5 de octubre, la comunidad de Saladas celebró el 50 aniversario de la Escuela Normal Maria Luisa Román de Frechou. El Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo estuvo presente y entregó un subsidio a la institución escolar.

El acto contó con la presencia del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y en representación del Gobierno Provincial estuvieron presente además el Intendente de Saladas Daniel Alterats, el Viceintendente Walter López, el Diputado provincial Manuel Aguirre y figuras de ámbito de la cultura como el cantautor Salvador Miqueri y el artista plástico Julio Mc Donald.

En la oportunidad, el Subsecretario Daniel Castelo recordó el valor de la articulación: "Las metas se alcanzan satisfactoriamente si el esfuerzo es conjunto de docentes, directivos y comunidad en general" y agregó "la voluntad y el buen trato son fundamentales para generar ambientes de dialogo".

Por otra parte a los docentes les marcó: "Aprovechen cada momento en el aula para enseñar. Hay niños y jóvenes que nos observan y esperan de nuestra contención para aprender". A los miembros de la Escuela Normal les expreso: "Gracias por el esfuerzo, la dedicación por formar a hombres y mujeres de bien y gracias por elegir esta profesión y honrarla con el compromiso de su labor".

La Rectora de la Escuela Normal, Ana María Moratorio se mostró emocionada ante el descubrimiento del mural que evoca la figura de la docente que lleva el nombre la escuela. Dicha obra fue realizada por el escultor Julio Mc Donald. Además se descubrieron placas recordatorias e invocación religiosa.

0 comentarios: