jueves, 6 de octubre de 2011

ANTICIPO DE SU NUEVO TRABAJO DISCOGRÁFICO Teresa Parodi volvió a Corrientes con “Otro Cantar” y participó de la gráfica para la Fiesta Nacional del Chamamé 2012

“Como siempre me da mucho gusto venir a Corrientes y a través de Uds. saludar a la gente de Corrientes, mi gente, para contarles que acabo de lanzar otra vez al mercado discográfico el disco número 27 que se llama “Otro Cantar”, comenzó diciendo la cantante y compositora correntina Teresa Parodi, durante la conferencia de prensa realizada este jueves en el Hall del Teatro Oficial Juan de Vera, con la presencia del presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; y del titular de Artes Escénicas y de la Música, Eduardo Sívori.

También, dijeron presente referentes de la música de la talla de Boni Vera (Hermanas Vera), Gisela Méndez Ribeiro, Miriam Asuad, Cacho Espíndola. A todos ellos se sumó el director del sexteto “Escalandrum”, Daniel ‘Pipi’ Piazzolla (nieto del ilustre Astor Piazzola) con motivo de su actuación en el coliseo correntino prevista para este jueves.

Volviendo a las fuentes con apertura hacia los nóveles autores

“Es un disco en el que estuve acompañada de mucha gente joven, de autores y compositores jóvenes de la música argentina y latinoamericana, porque creo que ese otro cantar de los nuevos modos de componer la música, las nuevas miradas, son absolutamente necesarias para hacer el camino de la música popular

“Para mí, que vengo de otras generaciones, que he aprendido de grandes maestro y que también he grabado en este disco a grandes maestros, como autora y compositora me resultaba imprescindible también abordar la temática de los nuevos autores

“También quería contarles que ya he hecho un par de presentaciones un poco en el under de Buenos Aires, en un lugar muy referencial de la cultura más entrañable, creado por una orquesta de jóvenes que hacen tango, el Club Atlético Fernández Fierro, que junta a un semillero increíble de juventud a hacer música argentina. Y yo decidí cantar por primera vez las canciones de este nuevo disco en este espacio porque decidí salirme del circuito convencional e ir un poco a la fuente donde la misma gente crea los lugares para la música.”

Teresa y la campaña gráfica de la Fiesta Nacional del Chamamé
En este marco, el arquitecto Gabriel Romero destacó que el arribo de la prestigiosa cantautora “tiene que ver también con su colaboración en la fotografía para la campaña de la Fiesta Nacional del Chamamé, algo que hace gratuitamente. Va a trabajar durante todo el día en la campaña gráfica y de paso viene a presentar “Otro Cantar”, que seguramente el año que viene vamos a tener la oportunidad de disfrutar en el Teatro Juan de Vera”.

“Quiero resaltar la generosidad de Teresa, quien accedió a venir en el medio de su apretadísima agenda y esto habla del entusiasmo y interés que tiene por el chamamé, por ayudar a la Fiesta y por apoyar a Corrientes”.

La presentación oficial será en noviembre, en el teatro Ateneo de Buenos Aires y “luego voy a salir al interior del país y por supuesto, pasar por Corrientes trayendo estas canciones de “Otro Cantar”, adelantó Teresa en otro momento de su charla con la prensa, a la que acercó su último trabajo discográfico que consta de 15 cortes y un bonus track, entre los cuales figuran títulos como “Retrato de un pescador”, “Como el río”, “Que baje”, “Hoy me hace falta verte bien”, “La escondedora”, “Adiós”, “Riachuelero”, “La fiesta grande”, “Jacinta regresa a casa”, “Con la cara del amacecer”, “marrón”, “Cuando tenga la tierra”, “Ramón Maciel”, “Con la misma voz”, “Postada” y “Corazón de pájaro”.

“En la Argentina hay otro cantar. Y porque hay siempre otra mirada distinta, que es la de los jóvenes y también una mirada de los grandes maestros que sigue pareciendo nueva, asombrándome y enriqueciéndome, como es el caso de retrato de un pescador, de Ramón Ayala, que tiene infinitas lecturas y tiene algo que ver con algún costado que aún no exploraste. La palabra “otro” que es todo lo que te imaginas que es otro cantar, eso es”, dijo a modo de presentación la célebre cantautora en su regreso a Corrientes.

0 comentarios: