jueves, 26 de mayo de 2011

PROMUEVEN HOMENAJES A HÉROES DE MALVINAS El Ministro Orlando Macció se reunió con representantes de la fundación “No me Olvides”

El Ministro de Educación Orlando Macció se reunió esta mañana con referentes de la fundación “No me Olvides” que en todo el país colabora con ex combatientes de Malvinas y con familiares de los caídos en la guerra. Del encuentro también participaron representantes de la Escuela Rural Nº 216 “Héroe de Malvinas Gabino Ruiz Díaz” (de Colonia Elisa departamento de San Roque) donde esta semana se inició una campaña benéfica.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas las personas que sufren estrés postraumático tras la Guerra de Malvinas se creó en el 2008 en Mar del Plata la Fundación No me Olvides”. La misma funciona en Mar del Plata y trabaja especialmente con familiares de los caídos durante y después del conflicto bélico.

Esta mañana el presidente e impulsor de la organización Julio Aro visitó al Ministro de Educación Orlando Macció y ofreció un completo detalle de las actividades que llevan adelante en todo el país. Aro estuvo acompañado por la directora de la Escuela Rural Nº 216 “Héroe de Malvinas Gabino Ruiz Díaz” de Colonia Elisa (San Roque), institución en la que esta semana se lanzó una campaña benéfica para la cual la cartera educativa ya confirmó su apoyo.

“El año pasado llegamos a Colonia Elisa para ayudar a la madre de Gabino Ruiz Díaz”, contó Julio Aro y agregó que en esa visita la Fundación se enteró de que en el lugar había una escuela que llevaba el nombre del ex combatiente fallecido en las islas. “Visitamos la escuela e inmediatamente comenzamos a colaborar con ella”, contó el referente de la fundación marplatense.

El ministro de Educación resaltó la tarea de quienes conforman la Fundación No Me Olvides y sobre todo el trabajo que realizan para educar en los valores. En este sentido cabe resaltar que una de las acciones que impulsa la institución consiste en la colocación de fotos de ex combatientes en las escuelas donde estos cursaron sus estudios primarios y secundarios.

Pero además de esto, la Escuela Gabino Ruiz Díaz recibirá una ayuda especial. “La campaña que lanzamos consiste en que la población colabore para colocar piso en la escuela”, comentó Aro. El Ministerio de Educación por su parte colaborará con los baños y la cocina de la casa de estudios.

“Estamos muy agradecidos por el trato que tuvimos ya que el Ministro Macció nos atendió de maravilla a pesar de que no teníamos entrevista y además confirmó su colaboración con nuestra iniciativa”, remarcó Aro. Los referentes de la Fundación irán mañana a la Escuela para participar allí de una jornada de trabajo junto a los alumnos y a los docentes correntinos.

Fundación
El objetivo de la Fundación es que la sociedad no se olvide de que existen secuelas que pueden ser abordadas con el objetivo de contener, fortalecer, integrar y dar esperanza a aquellas personas que padecen de Estrés Pos Traumático. Tienen especial consideración las madres y los padres de aquellos que no pudieron volver a tierra firme o fallecieron a consecuencia de secuelas de la guerra.

“Si bien somos ex combatientes de Malvinas, y padecemos de secuelas de pos guerra, entendemos que nuestros padres no son considerados como parte del conflicto. Por lo tanto, ni las políticas sociales ni las instituciones en general, les brindan un espacio donde estar contenidos y apoyados y que al mismo tiempo, les permita sentirse útil dando ayuda a otros”, dijo Aro.

0 comentarios: