En un céntrico bar temático de la ciudad, se presentó a la prensa la Competencia Internacional de Autos Drift, evento que tendrá lugar los días sábado y domingo próximo, en costanera Sur. La modalidad, una absoluta propuesta innovadora para la ciudad y la región, cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Corrientes, y tendrá un fin benéfico, ya que los niños que concurran a la competencia deberán llevar un elemento no perecedero, lo cual será destinado a los jardines maternales Mitaí Roga y los pobladores del barrio Caridi.
Para la fiesta ‘fierrera’ llegaron a Corrientes destacados pilotos de diferentes nacionalidades para mostrar sus habilidades sobre la pista.
Presentación de la competencia
El Subsecretario de Cultura, Turismo y Deporte de la Comuna, Francisco Lockett; y el director de Deportes, Sergio Ferreyra, participaron del lanzamiento oficial del evento, y ambos coincidieron en resaltar que “la ciudad contará con una competencia absolutamente inédita, y que muchos solo ven por televisión”.
Lockett agradeció a empresarios y pilotos que confiaron en la Comuna capitalina y en empresas locales para concretar una fiesta deportiva de magnitud, y contó que, con el permanente perfil social de la actual gestión municipal. “El Municipio ya cuenta con un número de entradas gratuitas que serán distribuidas entre instituciones barriales, por lo que mucha gente podrá acceder a la exhibición sin cargo”.
Sergio Ferreyra, a su vez, reiteró la intención oficial de la Comuna de “traer propuestas deportivas innovadoras, dando participación a todos”. Por su parte, José Rodríguez (representante de la Drift Argentina Competición) brindó detalles de lo que será la competencia, y comentó que éste viernes habrá pruebas de las máquinas (en horas de la tarde) en el predio del club Boca Unidos.
Otros detalles
Vale mencionar que el drifting es una competencia automovilística absolutamente distinta. No hay realmente una carrera; sino que lo que se mide son trucos, habilidades y destrezas en el volante a toda velocidad. El espectáculo arrancará a las 14 hasta las 22, donde los presentes verán exhibición de autos, acrobacia de motos y la competencia drift. Asimismo, los niños podrán participar de juegos, peloteros y entretenimientos inflables; los cuales serán de acceso gratuito para quienes lleven un alimento no perecedero que permita colaborar con las instituciones mencionadas anteriormente.
Pilotos japoneses, norteamericanos y de esta nacionalidad serán los encargados de mostrar las destrezas en esta competencia para los miles de correntinos que se espera tendrá como espectadores. Entre ellos: Flavio Matsuchita; Max Maku; Christian Tsuda; Flavio Seki y Alejandro Radetick.
El costo de las entradas para participar de este espectáculo de envergadura internacional que llega a Corrientes con el apoyo municipal será de $20 las anticipadas, las cuales se podrán adquirir en el box que la Comuna dispone en San Juan y Junín; en el Shopping Centenario; mientras que en puerta el valor será de $25. Menores de 8 años no pagan.
0 comentarios:
Publicar un comentario