sábado, 12 de diciembre de 2009

DINDART ASUMIO LA CARTERA DE SALUD "comenzaremos por curar esa falta de confianza en el sistema"


En nota exclusiva con A SU SALUD El Flamante Ministro de Salud Dr. Julián Dindart manifestó “Asumo el Ministerio con la responsabilidad que tiene el cargo y con el orgullo de que me hayan ofrecido". El médico prestó juramento, el pasado viernes 11 en un emotivo acto en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno Provincial. Nos comentó parte de la estrategia sanitaria a desarrollar en su gestión y las primeras medidas para mejorar el sistema de Salud.


En relación a la estrategia de gestión, y en sintonía con lo expresado por el gobernador, Ricardo Colombi, de tener un Estado de puertas abiertas, el Ministro señaló que una de las primeras medidas será abrir el sistema de salud, "ya que el mismo se encuentra cerrado o parcialmente abierto y no está brindando las prestaciones que realmente la sociedad demanda", manifestó, agregando que ante ello, harán un esfuerzo muy grande para cambiar la situación, poniendo mucho énfasis en la optimización de la atención primaria.


El flamante funcionario de Salud también se refirió a la situación epidemiológica, sobre todo, con lo referido al Dengue, en este aspecto manifestó que el trabajo responsable no sólo debe ser del Ministerio, sino que debe involucrar también a todos los sectores de la comunidad.

"Creemos que habrá aportes de Nación para enfrentar la problemática, porque hay una revinculación entre el Estado Nacional y el Provincial que nunca se tendría que haber perdido, sobre todo en lo referente a Salud", indicó adhiriendo que "más allá de posturas ideológicas, hay que ser responsable con la población a la cual no se la debe hacer sufrir ante dichas posturas".

Aclaró por otra parte, que el Gobierno provincial pretende un trabajo sinérgico, con el apoyo interministerial y de cada uno de los sectores de la sociedad, con quienes trabajarán en forma conjunta. Siguiendo esa línea, manifestó que desde Salud Pública se incluirá el aporte del sector privado, porque "más allá de la cobertura sanitaria, contribuye con puestos de trabajo a mucha gente y eso para mí es también muy importante" aclaró el Ministro.

En cuanto a la administración de recursos señaló que harán una reorientación correcta de los mismos, para que en los hospitales no falten insumos y puedan recibir lo que les corresponde, para que se puedan ampliar los servicios y los horarios en los centros sanitarios, además del trabajo coordinado, en muchos aspectos con el sector privado de salud.

"Con esos factores, trataremos de ir generando confianza en la gente, ya que ese

es uno de los déficit principales, por lo tanto comenzaremos por curar esa falta de confianza en el sistema de salud", afirmó Dindart.

Ante la situación económica particular de la provincia y ante la limitada cantidad de recursos, el Ministro destacó que se tendrán que optimizar los mismos y optimizar la calidad para que la prestación de los servicios sea la mejor posible.

"Estar abiertos, escuchar a todos los sectores, incluyendo los pacientes y a la gente que trabaja en Salud, ya que este sector se ve sometido continuamente a presiones por el arduo trabajo", afirmó el médico pediatra, agregando que por ello "debemos estar juntos para ir arreglando las diversas situaciones que son de urgencias".

"La cartera de salud es muy dinámica, hay que estar en terreno para escuchar lo que dice el paciente y al que lo está atendiendo, uno debe respetar el trabajo de esos agentes de salud en cada uno de los distintos lugares de la provincia", enfatizó finalmente el referente máximo de la cartera sanitaria provincial.

Pasado el mediodía del Viernes último Dindart tomó posesión de su cargo en el edificio de calle Córdoba 640, quien junto a parte del gabinete ministerial recorrió las instalaciones del Ministerio de Salud, oportunidad que aprovecho para saludar a los empleados que desempeñan sus funciones en la sede central.

¿Quien es Julian Dindart?
Julián Dindart nació el 22 de julio de 1961 en Mercedes, Corrientes. Se recibió de médico cirujano en el año 1987, en la Facultad de Medicina de Universidad Nacional del Nordeste. Luego de realizar la Residencia en Pediatría, fue médico ad-honorem en el Centro Materno Infantil de Mercedes. En el período de 1997 a 1999 se desempeñó en el cargo político de concejal en su ciudad natal, para luego asumir, en el 2001 como director del Hospital "Las Mercedes" hasta el 2003, momento en que se trasladó a la Capital correntina para desempeñarse como Subsecretario de Salud Pública de la provincia hasta junio de 2007. Hasta el pasado martes 2 de diciembre fue miembro del Honorable Consejo Deliberantes de la ciudad de Mercedes y el viernes 11 de diciembre asumió como flamante Ministro de Salud Pública

0 comentarios: