sábado, 12 de diciembre de 2009

Ricardo Colombi anticipó una “profunda reformulación del Estado”



El gobernador Ricardo Colombi, luego de la toma de posesión de subsecretarios y directivos de entes autárquicos, en las primeras horas de la noche de este viernes, anticipó que las varias nuevas carteras dentro de las estructuras ministeriales y otras transformaciones, se enmarcan en una “profunda reformulación del Estado”.

Justificó las innovaciones en la necesidad de lograr la eficiencia de la gestión gubernativa y evitar “caer en los errores del pasado”. En relación a ello, aludió puntualmente a varias áreas del Poder Ejecutivo, entre ellas la creación del ministerio de Justicia donde se asentarán las subsecretarías de Derechos Humanos y de Justicia.

“El equipo ya está en marcha”, dijo el mandatario al referirse la idea de ponerse a trabajar de inmediato y se disculpó “por el apuro”, por la omisión del titular del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez, aunque indicó que se trata de “la conformación de un equipo de trabajo, donde cada uno de los actores sabe perfectamente lo que hay que hacer en su respectiva área”.

En esa labor ratificó “el compromiso de dar respuesta a las necesidades de la comunidad”, razón por la que en breve se daría la integración de funcionarios en otros organismos, como Vialidad y dependencias del ministerio de la Producción y “así cerrar un grupo de trabajo consustanciado con lo que hay que hacer en la provincia”.

Recomendó a los flamantes funcionarios poner “lo mejor de si y el mayor esfuerzo, sacrificio, actitud y lealtad” y fundó en esos atributos la seguridad de “lograr una provincia mejor”.

Advirtió Ricardo Colombi la existencia de “algunas subsecretarías nuevas” y aseguró que ello “tiene una explicación, como fue crear una Secretaría y una Subsecretaría Legal y Técnica, que es fundamental para que el Estado se vaya perfeccionando, con funcionarios capacitados, para no cometer los errores del pasado. Será el área responsable de controlar todas las normativas internas y externas”, dijo.

Con similar argumento justificó la creación de las secretarías de Deportes en beneficio “de toda la comunidad” y con especial destino al sector de la juventud. En otro momento se refirió al papel de la Subsecretaría de Seguridad desde donde se ejecutarán “políticas responsables” con el acompañamiento de la fuerza policial, la que tendrá “el acompañamiento político” del gobierno.

Reformulación del Estado
Apuntó que en ese espíritu de modernización de las funciones del gobierno, se incluye una “reformulación del Estado donde varias áreas van a ser más prominentes desde el punto de vista formal, con algunos cambios profundos”.

No obstante, habida cuenta la seriedad de la tarea a encarar, las reforma “no la vamos a hacer de manera apresurada, sino por el contrario, será de forma meditada, discutida, debatida”, ya que con ese accionar se podrá “ir estructurando orgánicamente, un gobierno que pueda contemplar toda la problemática de Corrientes”.

“Esto será el puntapié inicial”, sostuvo, anticipando que se generarán “modificaciones y reestructuraciones profundas”. Luego volvió a referirse a temas vinculados a las carteras ministeriales, haciéndolo sobre la producción, la obra pública y la educación.

Se explayó el gobernador sobre este último sector, cuando señaló que “tal vez haya sido la educación la que más haya sufrido en esta provincia y muchas cosas debemos armarlas de cero, aunque nos lleve un poco de tiempo. Pero si somos inteligentes –manifestó- y sabemos interactuar, sabemos escuchar y nuestras ideas pueden llegar con claridad, vamos a superar muchos problemas”.

Finalmente ratificó la confianza en los nuevos funcionarios y los alentó un trabajo que no sepa de bajar los brazos.

Subsecretarios y directivos de entes descentralizados

En el salón Amarillo de la Casa de Gobierno, dio inicio a las 19,40 el acto de toma de posesión de los secretarios, subsecretarios e interventores de entes autárquicos del Poder Ejecutivo Provincial, presidido por el gobernador Ricardo Colombi acompañado del vicegobernador, Pedro Braillard Póccard y el vicepresidente 1º de la Cámara de Senadores, Gustavo Canteros y el presidente de la Cámara de Diputados, doctor Pedro Gerardo Cassani.

La ceremonia contó además con la presencia de los ministros de Poder Ejecutivo Provincial, autoridades del Poder Judicial, legisladores nacionales y provinciales; intendentes municipales del interior de la provincia; representantes de entidades intermedias; otras autoridades presentes y familiares y amigos que colmaron el Salón Amarillo y también se ubicaron en la galería de la casa de gobierno.

En primer término se dio lectura a los decretos correspondientes por área de gobierno y luego los ministros de cada área entregó los decretos correspondientes a la designación en el cargo.

Secretaría General de la Gobernación
En la secretaría General de la Gobernación se designó con el Decreto Nº 37, a la Subsecretaria General de la Gobernación, Graciela Raquel Rodríguez. Por Decreto Nº 38 en el cargo de Secretario de Desarrollo Humano, al doctor Raúl Alejandro Martínez. Decreto Nº 36 al cargo de Subsecretario de Acción Social, doctor Diógenes Ignacio González y por el Decreto Nº 11 se designó en el cargo de Secretario Legal y Técnico, al doctor Víctor Eduardo Ojeda y el Decreto Nº 12 designa en el cargo de Subsecretario Legal y Técnico a la doctora Viviana Patricia López.

Los decretos Nº 13 y 14 designa en el cargo de Secretario de Deportes y Recreación a Jorge Horacio Lucietti y como Subsecretario de Deportes y Recreación, al profesor de Educación Física Humberto José Fornaroli. El decreto Nº 42 designa a Julio César Burna como Director de Información Pública.

Ministerio de Salud Pública
Decreto Nº 23: Subsecretario de Salud Pública, docftror ricrdo Alberto Cardozo.
Decreto Nº 24: Interventor en el Instituto de Obra Social, contador Raúl Alfredo Esquercia.
Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo
Decreto Nº 32: Subsecretario de Producción, contador Edgar Raúl Hipólito Pozzer.
Decreto Nº 33: Secretario de Producción, Trabajo y Turismo, ingeniero agrónomo Cristian Vilas.
Decreto Nº 35: Administrador General del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente, ingeniero Mario Rubén Rujana.
Ministerio de Obras y Servicios Públicos
Decreto Nº 25: Subsecretario de Energía, ingeniero Juan Marcelo Gatti.
Decreto Nº 26: Subsecretario de emprendimientos de Infraestructura Regional, doctor Sergio Nereo Cangiani.
Decreto Nº 27: Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Miguel Angel Tombolini.
Decreto Nº 31: Interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, ingeniero Vicente Pascual Parisi.
Decreto Nº 30: Subinterventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, ingeniero Néstor Héctor Fernández.
Decreto Nº 28: Interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes, arquitecto Gustavo Horacio Maidana.
Decreto Nº 29: Subinterventor del Instituto de Vivienda de Corrientes, contador Bernardo Eugenio Rodríguez.
Ministerio de Hacienda y Finanzas
Decreto Nº 20: Interventora del Instituto de Previsión Social, doctora Estela Mercedes Regidor Belledonne.
Decreto Nº 19: Subsecretario de Finanzas, contador Juan Pablo Pelozo.
Decreto Nº 41: Interventor de Lotería y Casinos, Leandro Enrique Alciatti.
Decreto Nº 18: Subsecretario de Hacienda, contador Marcelo Gustavo Rivas Piasentini.
Ministerio de Gobierno y Justicia
Decreto Nº 16: Subsecretario de Gobierno y Justicia, doctor Luis Rodolfo Bravo.
Decreto Nº 15: Subsecretario de Seguridad, Guilermo Alberto Weyler.
Ministerio de Educación y Cultura
Decreto Nº 21: Subsecretario de Cultura, arquitecto José Gabriel Romero.
Decreto Nº 22: Subsecretario de Gestión Administrativa y Programación, Daniel Alberto Castelo.

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