martes, 24 de mayo de 2011

CICLO DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Fortalecimiento de la Enseñanza de Matemática en la Escuela Primaria

Con el objetivo de fortalecer la enseñanza de Matemáticas en las Escuelas Primarias, el Ministerio de Educación de la Provincia a través del área de Desarrollo Profesional dependiente de la Dirección General de Enseñanza Superior participan del Ciclo de Desarrollo Profesional Docente: “Análisis de las Prácticas de Enseñanza de Matemática en la Escuela Primaria”, que comenzó días atrás en Buenos Aires.


El proyecto formativo del que participan los equipos de la cartera educativa provincial se desarrollará en varias etapas a lo largo de dos años, y se estructura alrededor de dos ideas fundamentales, la primera tiene que ver con la importancia de que los formadores tengan la oportunidad de conocer más profundamente el funcionamiento de la enseñanza de la matemática en la escuela primaria. La segunda idea apunta a potenciar la integración de equipos constituidos por profesores del campo de la enseñanza específica y del campo de la formación de las prácticas.

Cabe resaltar que el Ciclo de Desarrollo Profesional Docente prevé  una duración de dos años y las etapas que se identifican son tres. La primera es la constitución de los equipos de trabajo en torno a tareas propuestas por el equipo coordinador, con el propósito de desarrollar herramientas de análisis del funcionamiento de la escuela y configurar el trabajo de campo. La Segunda etapa es sobre realización del trabajo de campo y la tercera es, procesamiento del trabajo de campo, elaboración de materiales, producción de documentos.

0 comentarios: