El gobernador Ricardo Colombi recibió este martes al mediodía en su despacho oficial a alumnos del quinto año de la escuela “Monseñor Niella” de la localidad de Itatí, quienes estuvieron acompañados por docentes y autoridades del establecimiento. Esta visita tuvo por fin agradecer en nombre de la institución educativa al mandatario por acciones que beneficiaron a la misma.
Así es que la directora María Itatí Jacquet expresó que “nosotros vinimos a visitar al Gobernador en una actitud de agradecimiento por el apoyo que hemos recibido del Gobierno Provincial. La escuela tiene ya cien años y ahora estamos queriendo completar el nivel secundario, por eso vinimos a pedir también la subvención de los profesores del quinto año que nos está faltando".
La directora aclaró que “la escuela es de gestión privada pero con subvención estatal” y que a la misma “concurren los chicos más humildes de la localidad”. Agregó que “salimos muy satisfechos de este encuentro con el Gobernador, porque nos recibió en su despacho, nos atendió, nos escuchó y se mostró comprensible ante nuestro pedido”.
Cabe señalar que el encuentro entre el mandatario y los alumnos se prolongó por varios minutos, volviéndose amena y a la vez reflexiva la charla que mantuvieron. Así es que el Gobernador instó a los jóvenes a esforzarse en el aprendizaje y proponerse metas que los oriente a mejorar su calidad de vida mediante el estudio y así alcanzar las mejores oportunidades laborales. En tanto, los alumnos dejaron al mandatario como obsequio y en señal de agradecimiento una artesanía regional.
0 comentarios:
Publicar un comentario