lunes, 2 de agosto de 2010

El ministro de gobierno se reunió con ruralistas en Mercedes para fijar estrategias para combatir el abigeato

El ministro de Gobierno Gustavo Valdés se reunió con referentes rurales de distintos puntos de la provincia en Mercedes a fin de tratar la problemática de seguridad en la zona rural y escuchar la demandas y aportes que tiene ese sector para tener una solución.

Valdés estuvo acompañado del jefe de Policías Juan Ojeda y de otros efectivos de la cúpula policial donde los ruralistas plantearon las zonas más complicadas, donde los delincuentes golpean.

La faena ilegal, las carnicerías que comercializan carne de dudosa procedencia, y el trabajo de los efectivos Patrulla Rural e Islas (PRI) fueron los temas abordados en el conclave que contó con la presencia de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Mercedes y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Gerardo Condado titular de la sociedad rural mercedeña manifestó que “es muy importante que el ministro en persona escuche de primera mano la problemática que tenemos con el tema del robo de ganado como también de la faena ilegal. El ministro expuso la situación en el que se encuentra la institución policial, lo que también nos da un panorama acabado y también nos permite ver como podemos colaborar para mejorar la seguridad de zona rural”.

Por su parte Valdés destacó las mejoras que se fueron haciendo en la institución policial desde que se hicieron cargo del gobierno provincial. “Encontramos a la fuerza con la cadena de mando rota y totalmente desmantelada en todo los aspectos. A partir de ahora estamos realizando las gestiones necesarias para volver a equipar a la fuerza que lo vamos haciendo de a poco, y se recuperó la cadena de mando. Asimismo estamos respaldando las buenas acciones de la policía, las que tienden a combatir el delito”, indicó el funcionario provincial.

Además dio instrucciones precisas a los comisarios encargados de los delitos rurales, para que pongan todo el empeño necesario en pos de darles soluciones a los productores agropecuarios. “Mejorar la seguridad pública es un objetivo que nos hemos trazado desde esta gestión. Para ello estamos trabajando en la adquisición de 100 camionetas, 50 autos y 80 motos. Con ello vamos a mejorar en toda provincia la seguridad robusteciendo los patrullajes. En tanto, hemos mejorado el sistema de abastecimiento de combustible y ya no tenemos problemas de que los móviles están parados por falta de nafta”, dijo el ministro.

En tanto, los técnicos del INTA explicaron y dieron estadísticas sobre las perdidas que genera a la actividad el abigeato y como golpea psicológicamente a los productores el hurto de ganado.

Una vez finalizada la reunión en la rural, el ministro visitó la estación experimental agropecuaria del INTA en Mercedes, donde analizaron convenios a celebrar a futuro. Allí se reunió con el director de esta institución Jacques Kraemer con quien analizaron la posibilidad de utilizar las instalaciones del INTA para instalar un destacamento del PRI.

0 comentarios: