miércoles, 27 de julio de 2011

DEL 20 AL 22 DE AGOSTO Anuncian la 48º edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado con Devolución en Paso de la Patria

Con amplia convocatoria se anunció hoy la 48º edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado con Devolución, a realizarse en la villa turística de Paso de la Patria, del 20 al 22 de agosto próximo. El evento, que año a año se supera a sí mismo, promete, fiel a su estilo, un cúmulo de atractivos sumados a la actividad de la pesca. Importantes premios, elección de reina y bellezas autóctonas, serán sin duda algunos de los ingredientes con los que el “Paraíso del Dorado” seducirá una vez más tanto a correntinos como a visitantes y turistas de la región, el país y el Mercosur.

Tras la exitosa promoción realizada por la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, a cargo de la arquitecta Inés Presman, en diversas provincias y ciudades argentinas, entre ellas, Buenos Aires, Córdoba, Formosa, Jujuy, Salta, como así también en la ciudad de Luján y en el hermano país del Paraguay, este miércoles en horas del mediodía se concretó el lanzamiento oficial del evento en la Capital correntina, teniendo como epicentro el Salón Verde de la Casa de Gobierno.

En la oportunidad, dijeron presente, además de la titular de la cartera turística, Inés Presman; el intendente de Paso de la Patria, Oscar García; el vice intendente de esa localidad, Armando Bordón el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal; la directora de Turismo de Paso de la Patria, Nora Cáceres; el presidente de la de la Fe.Co.Pe, (Federación Correntina de Pesca), Miguel Alcaraz; la joven Rocío Brítez, en su calidad de Reina nacional del Dorado 2010; representantes de la empresa Covesa, de la Cámara de Comercio y de la Prefectura Naval Argentina, entre otros .

Siendo por sus características, la fiesta más antigua del país, esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado con Devolución fue declarada “de interés turístico” provincial y además conforma el calendario de pesca deportiva del país.

“El compromiso de nuestra Subsecretaría es colaborar con los prestadores turísticos que están desarrollando el producto de pesca deportiva, en lo que representa la atención de servicios turísticos para la presentación en ferias locales, regionales, nacionales e internacionales”, mencionó Presman, al destacar la trascendencia que tiene el producto pesca deportiva con devolución en la Provincia de Corrientes.

Por su parte, el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal expresó como mensaje institucional que “el dorado se queda en Corrientes”, poniendo el énfasis en la preservación de este valioso recurso que prodiga el río, diciendo que “en el mundo nos conocen y conocen Corrientes por nuestro dorado y gracias a la pesca con devolución es posible cuidar este tesoro y esta riqueza natural”.

A continuación, el intendente de Paso de la Patria, comentó que, repitiendo el éxito de ediciones pasadas, “este año también hemos hecho un trabajo muy fuerte de promoción, mostrando toda la riqueza y potencia de Corrientes cuando hablamos de pesca deportiva y haciendo referencia a las distintas opciones que naturalmente ofrece hoy nuestra provincia”.

“Estamos acercándonos prácticamente a los 50 años de una fiesta tan importante para el Paso, lo que sintetiza un poco la esencia de lo que hoy vive la villa turística de paso de la Patria y cómo nos conocieron y conocen, a través de la Pesca del Dorado, así que le hemos puesto mucho trabajo, mucho esfuerzo a este evento en particular y estamos avanzando en distintos aspectos, no solamente en lo que hace al torneo en sí mismo, sino también promocionando la actividad de la pesca de tal manera que tengamos un flujo importante de pescadores deportivos a lo largo de la competencia y también un flujo importante de turistas pescadores a lo largo de todo el año hasta el final de temporada”, resaltó García.

“Pensamos en el pescador deportivo, pero también en la familia, en el joven, en el chico, en el adulto y por eso planteamos una gran cantidad de actividades recreativas, sociales, culturales que se van a ir dando a partir del día viernes 19 hasta el lunes 22 de agosto, que es el momento que finaliza este evento, teniendo en cuenta que el feriado tradicional del 17 de agosto, que correspondía trasladarlo al lunes 15, debido a las elecciones nacionales primarias y obligatorias que se hacen el 14 de agosto, ese feriado fue corrido al lunes 22, por lo tanto aprovechando un fin de semana largo, planteando específicamente la pesca en el día domingo 22, donde premiamos más que nada la participación”, destacó el jefe comunal de la villa turística.

Importantes premios
Con respecto a este punto, García informó que además de trofeos de copas de cristal de Murano, cañas, riles, equipos de pesca, equipos de camping, motores, “los premios principales los llevamos como estímulo a la participación en un sorteo que se va a hacer entre todos los que participan del torneo. Por eso, este año en particular ponemos una embarcación con un motor de 40 HP y, repitiendo una experiencia del año pasado, también un chalet de fin de semana de 52 metros cuadrados y un terreno de 12,50 x 35 metros, como premio estímulo a la participación”.

“Queremos que este año el premio mayor quede en casa. El año pasado el ganador un misionero, quien permanentemente todos los fines de semana nos visita y manifiesta estar contento y orgulloso de haber sacado ese premio. Así hemos generado no solamente un ganador sino un vecino y un turista de fin de semana más”, comentó con satisfacción el intendente de Paso de la Patria, al remarcar que para optimizar la organización se viene trabajando desde hace tiempo con el sector privado y con las fuerzas de seguridad, las que a través del Comité de Seguridad de la provincia, han dispuesto un operativo especial para que el visitante se sienta custodiado, tanto por vía terrestre como fluvial, con participación de la Policía de la Provincia, la Gendarmería y la Prefectura Naval Argentina.

Elección de candidatas a Reina del Dorado
Según se anunció, el miércoles 9 de agosto se realizará la preselección de postulantes a Reina Nacional del Dorado 2011. Sin dudas, otro de los atractivos que Paso de la Patria ofrece para esa fecha en que el dorado muestra toda su magia y esplendor a los pescadores y visitantes de esta parte del Litoral.

Programa de actividades
Viernes 19 agosto
09.00 hs. Inscripción a Torneos de Pesca Embarcada y de Costa.
19.00 hs. Recepción de Pescadores y Prensa Invitada.

Sábado 20
08.00 hs. Inscripción a Torneos de Pesca Embarcada y de Costa.
14.00 hs. Inicio de Torneo de Pesca de Costa.
17.00 hs. Finalización del Torneo de Pesca de Costa.
18.00 hs. Festival de Rock en Anfiteatro Pinim Palma.
21.00 hs. Festival de Folklórico en Anfiteatro Pinim Palma.
22,00 hs. 1º Presentación de Candidatas a Reina Nacional del Dorado.
22,30 hs. 2º Presentación de Candidatas a Reina Nacional del Dorado.
23,00 hs. Proclamación y Coronación de la REINA
NACIONAL DEL DORADO. Edición 2011.
24.00 hs. Cierre de la Expo Dorado 2011.

Domingo 21
08,00 hs. Inscripción al Torneo de Pesca Embarcado.
09,00 hs. Cierre de Inscripción Torneo de Pesca Embarcada.
09.00 hs. Presentación de las Embarcaciones Parque Cerrado.
10.00 hs. Largada del Torneo Embarcado.
15,00 hs. Actividades Deportivas y recreativas .
16,00 hs. Finalización Torneo de Pesca Embarcado.
17,00 hs. Festival de Música Nacional con la Presencia de Artistas en Anfiteatro Pinim Palma.
21.00 hs. Cena Show de los Pescadores, Entrega de
Premios y Presentación de la Reina Nacional.
21.00 hs. Festival Folklórico en Anfiteatro Pinim Palma
24.00 hs Cierre de la Expo Dorado 2011.

LUNES.22.Agosto / 2011
10.00 hs. Despedida a los equipos participantes.
11.00 hs. Despedida a la prensa asistente.

0 comentarios: