miércoles, 27 de julio de 2011

El Gobierno provincial incluyó más servicios a los operativos sanitarios en Capital

Desde hoy se sumaron estudios de ecografía general y ginecológica, además de un consultorio cardiológico móvil donde se atendieron a personas mayores, embarazadas pre quirúrgicas y personas con antecedentes de enfermedades coronarias. En operativo del Barrio Pirayuí también agregó hoy estudios oftalmológicos en el marco del programa “Te veo bien Corrientes” que entregará ya el lunes más de 100 anteojos a personas con problemas de visión.

Por iniciativa del Gobierno de la Provincia se sigue ampliando los servicios en los distintos operativos sanitarios que se realizan en barrios de esta Capital, los cuales suman más de 60 con un promedio de 500 a 1000 personas asistidas en cada uno. Hoy fue el turno del Pirayuí Nuevo, donde las más de 550 familias del lugar tuvieron acceso gratuito a la salud y otros servicios del Estado provincial.

El ministro de Salud Pública, Julián Dindart valoró la constancia, el mantenimiento y cumplimiento de una promesa asistencial en salud, además de la participación y respuesta de los vecinos. Resaltó la incorporación de nuevos servicios como el de ecografías y el cardiológico, además de programas como el de oftalmología, con más de 100 consultas en esta mañana y cuyos anteojos serán entregados el lunes próximo.

Aclaró que los operativos sanitarios siguen siendo una herramienta muy buena de vinculación del sistema de salud con la gente, más allá de la atención y cobertura médica que se realiza en cada barrio como complemento de los CAPS.

En cuanto a los nuevos programas, como el de atención de la vista y el de prótesis dentarias, señaló que están apuntados a cumplir con una demanda altísima “porque había una carencia en la gente, y esto se nota con la cantidad de vecinos que se acercan para pedir la mejora de su salud bucal con una prótesis gratuita y de muy buena calidad, además de anteojos para niños y adultos con problemas de visión o personas con anteojos recetados que no pudieron ser cambiados hace muchos años y en estos momentos lo están haciendo en un plazo brevísimo”, explicó el funcionario.

Remarcó que hubo un entendimiento de que existían estas necesidades, por ello el éxito de los operativos “con el acercamiento de mucha gente que necesita controlar a sus hijos, necesitan ser vacunados, controlar los embarazos, a los hipertensos con su medicación, ni hablar los pacientes con problemas de visión, entre otros”.

Por su parte el subsecretario de Salud Pública, Ricardo Cardozo indicó que es un operativo más de los planificados por la gestión del Gobernador Ricardo Colombi, quien permanentemente bajó la orden de asistir a los barrios más periféricos y carenciados. “Ahora estamos intensificando las tareas, teniendo en cuenta que el servicio de atención primaria del municipio no da abasto, entonces nosotros venimos a dar las respuestas correspondientes”, afirmó.

También informó que en el día de ayer, el área de Salud estuvo presente en un merendero del barrio Paloma de La Paz, llevando el programa de prótesis dentarias y mañana estarán en el barrio San Antonio Oeste. Con el programa “Te Veo Bien Corrientes” se realizó ayer entrega de anteojos en el barrio Molina Punta, se está llegando hoy al Pirayuí y mañana en el CAPS 11 del Fray José de la Quintana.

SERVICIO INTEGRAL
Familias enteras del Pirayuí Nuevo pudieron acceder en forma gratuita a distintas consultas, como las de medicina general, pediatría, ginecología, vacunación, peso y talla, odontología, salud mental, oftalmología, además de consejería y charlas preventivas sobre enfermedades como HIV/SIDA, a cargo de personal del Programa Provincial; transmisión de rabia y Chagas a cargo de un grupo de la Cátedra de Salud Pública de la Facultad de Veterinaria, entrega de leche y medicamentos con los equipos de Salud Pública entre otros servicios.

Desde las 10 y hasta horas de la tarde estuvieron instaladas las carpas y móviles sanitarios, así como distintas áreas de gobierno, como Desarrollo Humano, Deportes, Trabajo y Desarrollo Social, Seguridad, entre otros, brindando atención, contención y asesoramiento a los vecinos para una mejor calidad de vida.

Entre los nuevos servicios que se sumaron a esta iniciativa de Gobierno, cabe resaltar la presencia del Programa “Te Veo Bien Corrientes, así como de médicos cardiólogos realizando más de 25 estudios en el acto, además de brindar asesoramiento sobre enfermedades coronarias y Chagas. En otro móvil sanitario se instaló el servicio de Ecografía general y ginecológica a cargo del Dr. Guillermo Fava y la Licenciada en Diagnóstico por Imágenes, Sonia Ramírez.

0 comentarios: