miércoles, 27 de julio de 2011

Habilitan nuevo acceso público al Iberá

La Dirección de Parques y Reservas informó que habilitará un nuevo acceso turístico a la Reserva Iberá a través del sector denominado Capita Miní. Se trata de la instalación de un puesto de control de guardaparques provinciales en una propiedad que cuenta con un canal de acceso directo al río Corriente.

Esta zona, situada en el sector sudeste de la Reserva, constituye un punto de partida ideal para que muchos turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar de la fauna y flora del Iberá sin tener que desplazarse necesariamente hasta la localidad de Carlos Pellegrini.

De hecho, la medida adoptada por Parques y Reservas beneficiará en gran parte a Felipe Yofre, situada a pocos kilómetros del nuevo puesto de control y también a Mercedes. Ambos municipios podrán organizar visitas guiadas a los esteros utilizando el acceso controlado por el organismo provincial.

“Estamos trabajando para habilitar accesos en toda la Reserva y Parque Iberá, como medida para desarrollar el ecoturismo y fomentar nuevos puestos de trabajo, favoreciendo además el arraigo de los jóvenes a través de cursos locales de capacitación de guías de turismo que ya estamos impartiendo con mucho éxito-comentó Marcelo Beccaceci, director del organismo provincial, quien agregó que en poco tiempo más quedará habilitado un segundo canal de acceso a la Laguna Galarza en el noreste de la Reserva, lo que dará un fuerte impulso a la llegada de turistas desde las ciudades de Posadas, Ituzaingó, Virasoro y Santo Tomé.

Por otra parte y respecto a informaciones sobre la Ruta Escénica del Iberá, proyecto de la ONG The Conservation Land Trust que contaría con el aval del Ministerio de Turismo de la Nación, comentó que “esta es una iniciativa privada que busca promover al Iberá”, aunque aclaró que la elección de los accesos públicos es potestad exclusiva de la Dirección de Parques y Reservas de la provincia de Corrientes.

0 comentarios: