miércoles, 27 de julio de 2011

PRODUCCIÓN PORCINA Continúan trabajando en la organización de la cadena

En el marco de las acciones que se vienen desarrollando en la provincia para alentar la producción porcina, se vienen realizando reuniones en el Salón de Acuerdos del MPTT organizadas en forma conjunta por esta cartera, la Subsecretaría de Acción Social y el INTI.

Participan de estos encuentros, organizaciones de productores, productores independientes, representantes de los municipios de Riachuelo y Corrientes, y de las distintas instituciones que acompañan la propuesta como el INTA, ERAGIA y Facultad de Ciencias Veterinarias.

La última reunión se realizó el día 11 de julio, con la presencia del líder del Proyecto Frigoríficos del INTI, Ing. Cristian Martínez, y se trató el tema de Las Fuerzas Atractivas, en relación a la instalación de las 2 plantas multi-especies que está construyendo el INTI en Goya y riachuelo que estarán en funcionamiento a fines de Septiembre.

Por otro lado se habló del rol de las organizaciones de productores en esta propuesta.

Se acordó realizar las próximas reuniones por temas, quedando fijada la primera para el 1 de agosto con productores, cooperativas y organizaciones de productores, matarifes, abastecedores de la especie bovina. El martes 2 se sumarían los integrantes de la Mesa Porcina, organizada en el marco del Plan Porcino Provincial delMPTyT y la Subsecretaría de Acción Social. En esta fecha se realizará una visita a la planta que se está construyendo en el municipio del Riachuelo.

0 comentarios: