miércoles, 27 de julio de 2011

COORDINACIÓN DE ACCIONES ENTRE SEPA, CAJ, CONECTAR Y OTROS SECTORES EDUCATIVOS Educación unifica acciones entre los nuevos actores para fortalecer a la Escuela Secundaria

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Secundaria inauguró esta mañana el I Encuentro Organizativo de los Equipos Técnicos Territoriales (ETT) de Acompañamiento a las Escuelas Secundarias. La jornada se extenderá hasta el viernes y tiene por objetivo unificar acciones entre los nuevos actores del sistema educativo y garantizar así el fortalecimiento de la nueva Escuela Secundaria 


Supervisores, agentes territoriales, referentes del programa Conectar Igualdad, representantes del área de Políticas Educativa y del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (Sepa) participan desde hoy del I Encuentro Organizativo de los Equipos Técnicos Territoriales (ETT) de Acompañamiento a las Escuelas Secundarias.

La actividad comenzó esta mañana en el Instituto de Servicio Social y el acto inaugural estuvo a cargo del Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y de la Directora de Educación Secundaria Silvia Dostal, también estuvo la Directora de Planes y Programas y Proyectos Especiales Patricia Nazer, la Coordinadora del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (Sepa) Julia Saez, la Coordinadora del Programa Conectar Igualdad María Paula Buontempo, y la Supervisora de Equipos Técnicos de Nación Isabel Puentes.

“La idea de este encuentro es conformar equipos y elaborar una agenda de trabajo zonal para que cuando estemos cada uno en nuestro territorio sepamos que hacer”, apuntó la Directora de Secundaria Silvia Dostal.

Por su parte el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo destacó el cambio de escenario que vive actualmente el sistema educativo, “hoy hay actores y figuras nuevas” indicó y luego agregó que es necesario pensar en la escuela como el lugar donde convergen las acciones de todos los actores que tienen como principales destinatarios a los estudiantes.

En tal sentido reclamó a los presentes un cambio de actitud, “el momento es ahora y si no lo logramos los alumnos serán quienes nos van a señalar como los responsables de que no se haya conseguido el cambio que necesita el sistema educativo”, dijo.

En tal sentido Dostal marcó: “la suma de todas las acciones (Sepa, Centros de Actividades Juveniles, nuevas tecnologías tecnología, etc.) es fundamental para fortalecer a la Escuela”.

Durante el acto las directoras y coordinadoras de los programas que se desarrollan en las escuelas explicaron la tarea, objetivos y funciones de cada uno. Las actividades continuarán hasta el viernes en el edificio del Instituto de Servicio Social.

0 comentarios: