viernes, 25 de junio de 2010

Colombi reivindicó la autonomía municipal y abogó por “reglas claras de juego”

En el marco de la firma de del convenio Plan Hacer Provincia + Municipios, suscripto este viernes al mediodía en el Salón Verde, el gobernador Ricardo Colombi se refirió a la importancia del mismo y su significado. Ratificó así el compromiso de defender las autonomías municipales y al mismo tiempo abogó por “reglas claras de juego” para lograr una sana relación institucional entre Nación, Provincia y municipios, que permita el crecimiento y el desarrollo.

Autonomía municipal
Así este que el mandatario provincial afirmó que “este acuerdo es una verdadera reivindicación para municipios que fueron dejados de lado por la gestión anterior por cuestiones políticas. En su momento habían sido sancionados porque no pensaban igual o no eran sumisos a las actitudes y a las perversidades que se tenía con los municipios”. Con tono firme y decidido a través de esas palabras, Colombi se refirió a la importancia de la firma

Enseguida enfatizó el mandatario provincial que para “quienes provenimos de una formación municipalista, este acuerdo que hoy se firma con intendentes de distintas extracciones políticas no hace más que afirmar el pie de igualdad, responsabilidad y fortalecimiento de las autonomías municipales”.

Aprovechó la ocasión para recordar que este programa fue ideado durante su primera gestión, allá por el año 2004, a fin que “todos los municipios puedan contar con un mecanismo con las mismas posibilidades y condiciones, en base a un trabajo mancomunado a través de las distintas áreas de gobierno”.

Ricardo Colombi afirmó a su vez que “este gobierno con errores y aciertos es un fiel defensor de las autonomías municipales y este proyecto se enmarca dentro de ese concepto”, a lo que acotó el hecho de “haber aumentado los índices de coparticipación en todos los municipios”, lo que a su criterio significan “acciones concretas destinadas al interés común de todos los correntinos, dejando de lado el tinte político o partidario”.

Seguidamente, hizo notar a través de sus palabras “algunas tergiversaciones que vemos por influencia de algunos medios, que como no están viendo nada, se dedican a poner en duda los principios, la filosofía y el criterio de este gobierno provincial para el conjunto de sus ciudadanos”.

“Se trata de sacar provecho de situaciones por algunas cosas que hacemos, que para algunos están bien y para otros no. No se confundan, sabemos perfectamente bien lo que tenemos que hacer y hacia donde debemos dirigirnos”, añadió.

En tanto, hizo un llamado a “trabajar con todos los sectores sociales y políticos en un pie de igualdad” y puso como ejemplo la presencia de intendentes de “distintas extracciones políticas que en su momento por una cuestión electoral fueron castigados”.

Reglas claras de juego
“Pensamos de manera diferente. Estamos convencidos que el ciudadano no puede ser tomado de rehén. Están equivocados aquellos que creen que a través de los medios van a ganar las elecciones, que a través de los aprietas nos van a hacer sumisos, que nos vamos entregar. No queremos eso para la provincia”, sostuvo con énfasis, a lo que subrayó: “no es casual que hayan una serie de reclamos y demandas en donde las cuestiones políticas se inmiscuyen. Queremos reglas de juego claras, no queremos que nos boicoteen con acciones que perjudiquen a la provincia y los municipios”.

También dejó en claro que “no somos dueños de los votos. Si pensamos así es jugar con la idiosincrasia y los valores de hombres y mujeres de Corrientes. Sabemos que los correntinos tienen sus necesidades, pero no por ello pierden su dignidad ni la libertad de pensar o actuar” y señaló que ya va llegar el momento en que “la sociedad va a juzgar a través del voto la gestión de ustedes como intendentes y de nosotros como gobierno provincial. Mientras tanto debemos construir de la mejor manera posible, apostando al diálogo, el debate e intercambio de ideas”.

Prosiguiendo con sus dichos, se dirigió a “quienes siembran dudas y han perdido las elecciones, les digo que esperen el momento oportuno para ponerse a consideración de la ciudadanía a través de las urnas”.

Para concluir, aseveró que la tarea por delante es intensa y en ese sentido “vamos a trabajar para responder las demandas y necesidades de los correntinos. Nadie debe dudar de eso y esta firma que para muchos pueden ser un mero acto, trasciende más allá: es ratificar la voluntad, el camino, la actitud de quienes hoy estamos aquí”.

0 comentarios: