viernes, 25 de junio de 2010

El Barrio Cacique Canindeyú eligió propuestas de trabajo en el marco del Presupuesto Participativo

A pesar del mal tiempo, los vecinos concurrieron a la Escuela 404 para recibir a la directora general de Presupuesto Participativo, Sonia López y a su equipo para dialogar sobre los problemas y posibles soluciones a implementar en el barrio a través de la implementación del Presupuesto Participativo. Acordaron como primer propuesta la construcción de un buen desagüe pluvial. Se eligieron delegados titulares y suplentes. 

La apertura del encuentro, cabe destacar, estuvo a cargo de la directora de Seguimiento Técnico Hebe Vázquez Ojeda quien –como es costumbre- explicó a los presentes en qué consiste esta nueva iniciativa implementada por la gestión Camau y las fases necesarias para su ejecución. Posteriormente, los vecinos tomaron la palabra y expresaron los problemas que consideran oportunos atender de manera prioritaria.

“Los vecinos debemos organizarnos y unirnos para tener mas fuerza en el trabajo que podemos llevar adelante en este contexto” remarcó uno de los vecinos. Más adelante, y teniendo en cuenta los problemas esbozados se invitó a los presentes a elaborar las propuestas pertinentes a llevar adelante en la zona. En la oportunidad los vecinos eligieron como primera propuesta la construcción del desagüe pluvial que permita profundizar el trabajo que viene realizando la Municipalidad en pos de evitar problemas de inundación en los distintos barrios de la Capital Correntina.

Consecutivamente se transcribió la lista de postulantes para delegados del Presupuesto Participativo y los vecinos votaron regularmente. Fueron electos como delegados titulares Sara Mosqueda y Simón Ruiz Díaz Simón y como suplentes Laura Retamero y Francisco Ortiz.

Como broche de la asamblea vecinos y funcionarios firmaron el Libro de actas de la Asamblea del Presupuesto Participativo. Los funcionarios presentes celebraron la participación y agradecieron a los vecinos y autoridades escolares que hicieron posible el encuentro.

En la oportunidad, acompañaron a Sonia López, la directora de Seguimiento Técnico, Hebe Vázquez, el director de Coordinación General Jorge Lescano además de los integrantes de la dirección de Presupuesto Participativo

0 comentarios: