sábado, 26 de junio de 2010

Prevén mejoras en infraestructura, equipamiento y ambulancias

El director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Dr. Eduardo Pujol coincidió con el Ministro Juliàn Dindart en adelantar mejoras para el sector que irá en beneficio de toda la población correntina. Adelantó la compra y puesta en funcionamiento de tomógrafos, mejoras del parque automotor y una importante inversión en infraestructura hospitalaria.

Desde el Palacio Ministerial, por calle Córdoba fue confirmado una serie de proyectos para el mejoramiento de la asistencia pública de salud, que va desde la compra y arreglo de ambulancias, hasta la creación de nuevos centros sanitarios. El encargado de confirmar lo adelantado por el Ministro Dr. Julián Dindart días atrás fue el director de Gestión Hospitalaria, quien además realizó una fuerte crítica a la gestión anterior por dejar un sistema sanitario “realmente paralizado”.

El Dr. Eduardo Pujol comenzó informado a la prensa que los hospitales estaban sin ambulancias, por ello “tuvimos que rescatar gran parte del parque automotor y actualmente estamos comprando alrededor de 20 ambulancias nuevas, además de rescatar y hacer el mantenimiento de 120 ambulancias, de las cuales el 40 por ciento estaba fuera de servicio y el resto andaba en muy mal estado”, aseguró, al tiempo de reconocer que fue un trabajo arduo entre los directores de hospitales, choferes y el equipo de salud que brindó un esfuerzo y sacrificio destacable”.

Indicó que se encontraron con una situación particular, con una falta de inversión en el sistema de salud, “por ello ahora tenemos que recuperar también la parte edilicia y ejecutar proyectos de creación de hospitales”. En ese sentido aseguró que hay proyectos de desarrollo como la creación y construcción de nuevos hospitales, tal el ejemplo del nuevo hospital materno infantil, “que funcionaría en el predio ubicado detrás del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. Este proyecto se está terminando de gestar entre el Ministerio de Salud y el Obras Públicas”, aseguró.

Otro de los proyectos citados por el funcionario fue el Hospital de Adolescentes, que viene de la gestión anterior del gobernador Ricardo Colombi y que en esta nueva gestión se lo va a ejecutar, así como también el hospital de Paso de los Libres, “que en su conjunto representa obras de mucha importancia para nuestra población”, reflexionó.

Por otro lado la inversión en equipamientos, generará la puesta en funcionamiento del tomógrafo de Paso de los Libres, el de Esquina, Curuzú Cuatiá y la compra de un nuevo tomógrafo para el Hospital Escuela “Gral. José de San Martín”, “que ya está siendo trasladado hacia Corrientes y se lo va a poner en funcionamiento en aproximadamente 30 días”. Explicó Pujol, agregando que “el que estaba en dicho hospital se lo trasladará al Hospital Vidal”.

En relación al trabajo de descentralización de la Dirección de Emergencias Sanitarias indicó que se viene cubriendo toda la Capital y habrá postas móviles en los distintos lugares, cubriendo la derivación de los CAPS hacia los hospitales.

“También en estos centros de atención primaria vamos a instalar grupos electrógenos y vamos a ir mejorando la infraestructura, equipamiento y coordinación de trabajo”, anunció.

Insistió que la política de salud estaba bastante desactivada, “con un sistema realmente paralizado”. Así como lo comentó el Ministro días pasados, tuvieron que trabajar arduamente y en forma rápida para salir de dicho estado, “por ejemplo activamos la puesta en marcha de la planta de automotores y el sistema de ambulancias que estaban en un estado lamentable y de abandono”, insistió el Dr. Pujol.



0 comentarios: