viernes, 25 de junio de 2010

La Comuna continúa con trabajos de bacheos en diferentes sectores de la ciudad

Continuando con un trabajo que será de rutina en la actual gestión municipal, se están desarrollando tareas de bacheo en diferentes sectores de la ciudad. Se priorizan los lugares donde el deterioro del pavimento afecta mayormente a la circulación vehicular. 

Diferentes frentes de trabajo se han abierto desde hace un tiempo a esta parte, que será una constante de la actual gestión del intendente Camau Espínola, de sanear los diferentes lugares donde se produce un sensible deterioro del pavimento urbano de la ciudad, fuertemente afectado por la antigüedad de la trama céntrica, y el intenso tránsito en crecimiento al que es sometido cada vez más.

Por ello es que se avanza semana a semana en sectores a punto del colapso, tal el caso de Pellegrini y Salta, donde debió sanearse el asfalto dañado y además de romperse el antiguo hormigón que data de los inicios de la pavimentación de la ciudad, con casi cien años de existencia, se excavó el asfalto negro colocado como capa de rodamiento hace décadas atrás.

Desde La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna capitalina informaron que allí se trabaja sobre la mitad de calzada, inhabilitándose el tránsito al momento de los trabajos, pero permitiéndose durante el fraguado del hormigón, normalizándose totalmente en una semana si las condiciones climáticas lo permiten.

Lo mismo ocurre con la avenida Juan de Vera al 1.100, en el carril de estacionamiento de la banda norte, frente a la sede la de la AFIP, donde se está recuperando más de 50 metros de pavimento, habiéndose culminado trabajos similares en el carril de circulación, lo que totaliza casi media cuadra íntegramente recuperada con pavimento nuevo.

Barrios Yapeyú e Independencia

Por otra parte, la semana entrante se estará abordando el bacheo en el barrio Yapeyú, sobre la continuación de calle Junín, en el tramo de Playa Miramar a Juan Pujol, lugar donde se hizo una prueba piloto con asfalto negro en frío, que no se adaptó al terreno, por lo que se avanzará con la colocación de arena cemento.

Asimismo se hallan terminando trabajos similares en la avenida Wenceslao Domínguez entre Paysandú e Igarzábal (continuación de Bonastre) en el barrio Independencia.

0 comentarios: