viernes, 25 de junio de 2010

Muestra de pintura desde la mirada de los abuelos

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad invita a la inauguración de la muestra de pinturas de Cleli Castagne y Antonio Soto. La misma quedará inaugurada hoy a las 19,30 en Sala Adolfo Mors, ubicada en Pellegrini 542.


“Así la Ven”, es una muestra que busca mostrar la mirada de los abuelos sobre la ciudad. Una mirada que si bien puede estar cargada de nostalgia también lo estará de significados y experiencia. Las obras serán también un homenaje a aquellos pintores que decidieron dedicarse a esta actividad luego de jubilarse.

La muestra incluirá a artistas como Cleli, quien a través de las fotografías que toma y que luego convierte en pinturas, presenta lugares de la ciudad que les son queridos y que ella teme sean modificados.

Por su parte Antonio, con pasos intrépidos camina para buscar perspectivas distintas de las postales clásicas de la ciudad. Ambos han puesto toda su energía en aprender técnicas, buscar lugares y temas para sus pinturas y sobre todo, buscar medios para seguir conectados con la comunidad donde viven.

La muestra es parte de un ciclo donde se intentaba mostrar la mirada de los niños sobre la ciudad a través de la muestra “Nuevos Pintores”. En esta oportunidad son los abuelos los que fueron convocados a plasmar la ciudad que vieron crecer mediante el arte plástico.

La muestra se podrá visitar desde hoya partir de los 19.30 hasta el 13 de julio inclusive.

0 comentarios: