lunes, 13 de junio de 2011

EN SANTO TOMÉ Reuniones y mesas de trabajo en el corredor de las misiones jesuíticas correntinas

Este jueves 16 de Junio de 2011 a partir de las 10:00 horas en el edificio municipal de la localidad de Santo Tomé se realizará la reunión y mesas de trabajo simultáneas técnicas en el Corredor de las Misiones Jesuíticas Correntinas.

Es en este marco que la Subsecretaria de Turismo de la Provincia dará continuidad a las acciones de fortalecimiento institucional buscando el desarrollo y fortalecimiento de los municipios y corredores turísticos. La modalidad será de mesas de trabajos simultáneas donde los sectores directa e indirectamente vinculados al turismo podrán recavar información o realizar consultas y participar de reuniones técnicas sin trasladarse a Corrientes Capital.

Las mesas de trabajo conformadas por las áreas técnicas de la Subsecretaria de Turismo serán las siguientes:

Mesa 1: Área Desarrollo de la Oferta quien avanzará con los proyectos ASETUR, calendario de capacitación virtual y presencial y el proyecto de un observatorio turístico.

Mesa 2 corresponderá al Área Legal y Fiscalización de Servicios Turísticos: Relevamiento de alojamientos turísticos en la provincia. Fiscalización de alojamientos turísticos. Fiscalización de agencias de viajes. Proyecto de implementación de la Ley Provincial de Turismo 5535/03. Por su parte, el Área Proyecto e Inversiones: Posibilidades y requisitos para solicitud de inversiones privadas y obra pública. Programa nacional y programa provincial. IFE.

Mesa 3: Área Promoción y Marketing. Programa de participación en ferias y rondas de negocios. Calendario de fiestas populares. Material de promoción impresa, audiovisual, etc. El Área Prensa y Difusión Institucional. Conferencias de Prensa. Difusión de actividades en los municipios. Gacetillas promocionales.

PRESENCIAS
En la localidad de Santo Tomé estarán presentes autoridades y equipo técnico de la Institución Turística Provincial. La delegación estará encabezada por la Arq. Inés Presman, Subsecretaria de Turismo, Mirian Mosna, Directora de Turismo de la Provincia ; Mercedes Alegre y la Arquitecta Florencia Vega del Área Desarrollo de la Oferta ; la Dra. Rosita Neironi y la Lic. Milagros Gómez de la Fuente del Área de Fiscalización de Servicios Turísticos; la Arquitecta Gloria Catuogno del Área de Proyectos e Inversiones; el Técnico Saúl Palacios del Área de Promoción y Marketing; el Técnico en Comunicación Social Enrique Omar Benítez del Área Prensa y Difusión Institucional y Elena Solís y la Escribana María Elena Ortiz del Área de Mesa de Entradas.

Cada una de las áreas prepararán sus carpetas técnicas las que estarán a disposición de quienes los requieran; además de aquellas fichas o programas que han sido enviados oportunamente a los municipios y que por cualquier razón no fueron todavía remitidas a la Subsecretaria de Turismo como para que puedan completarlas o quitarse dudas sobre los mismos.

Cabe destacar que el Área de Mesa de Entradas tendrá un espacio para que todo aquel que precise enviar una nota, carpeta técnica o presentar un proyecto de inversión y/o desarrollo, automáticamente sean recepcionadas, facilitando y agilizando la canalización de los trámites entre los municipios y la Subsecretaria de Turismo Provincial.

0 comentarios: