lunes, 13 de junio de 2011

Desarrollo Humano posibilitó que Clubes de Abuelos viajen a Bella Vista

El gobierno provincial una vez más reunió a dos de sus áreas Secretaría de Desarrollo Humano y Ministerio de Salud Publica, haciendo posible que más de 50 adultos mayores de los Clubes de Abuelos "Che Taitá" del Barrio Santa Teresita y "Tesoro de Vida" del Barrio Serantes acompañados por técnicos, profesionales y agentes de estos organismos de la provincia disfruten de una excursión a la ciudad de Bella Vista.

El gobierno de Corrientes en el marco de articular acciones entre sus distintas áreas con el fin de un mayor abordaje de los sectores más vulnerables y de establecer políticas inclusivas que garanticen el cumplimiento de sus derechos, considerando la recreación y el esparcimiento como tal, llevó a cabo con abuelos un viaje de turismo a la ciudad de Bella Vista.

Bajo este lineamiento el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano Provincial doctor Raúl Martínez a través de personal técnico del Área de Gerontología de Minoridad y Familia y en articulación con profesionales, técnicos del Ministerio de Salud Pública del Departamento de la Tercera Edad, tuvieron a su cargo la coordinación del viaje.

La excursión partió desde la Capital correntina en horas de la mañana conduciendo a los adultos mayores de los Clubes de Abuelos "Che Taitá"” que funciona en el barrio Santa Teresita y “Tesoro de Vida” del barrio Serantes.

Al llegar a Bella Vista se dirigieron en primer lugar, al Museo Histórico donde la encargada del lugar muy amablemente acompañó y guió a los abuelos en el recorrido por el mismo, narrando fragmentos de historias y detallando el significado y valor histórico que poseen las reliquias que guarda el Museo de la época de la Guerra con el Paraguay.

Durante el recorrido, los abuelos llenos de inquietudes recorrieron expectantes atendiendo el relato al mismo tiempo formulaban preguntas, mientras la guía del museo respondía con cordialidad cada demanda.

Sobre el medio día se acercaron al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales, donde compartieron con sus pares un almuerzo comunitario en un clima de gran alegría y compañerismo.

Finalizado el almuerzo, recorrieron la ciudad hasta llegar a las bellezas de sus Barrancas. Es muy fácil entender la razón del nombre de la ciudad, basta pararse sobre las barrancas y disfrutar del río corriendo a sus pies, para entenderlo. Sin embargo, los más agraciados, son los que miran la ciudad desde el río, la imponencia de sus barrancas y el placer de sentir el Paraná abriéndose como un amigo frente al paso de la lancha. En la ciudad se puede caminar entre sus calles con bajadas y subidas y oler el aroma a naranjas que recorre la localidad embriagando a los caminantes como una sirena con su canto a los marineros.

En último lugar, no quisieron abandonar la ciudad sin visitar al Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer” donde los abuelitos de los Clubes obsequiaron ropas a los que pertenecían al Hogar. Estos viajes que resultan muy gratificantes para los adultos mayores, les permite conocer lugares a los que tal vez nunca visitaron, pueden compartir entre ellos sus historias de vidas, compartir las actividades que realizan cada uno de ellos en su Club y principalmente se puede apreciar en ellos la solidaridad y el compañerismo.

Es común, quizás que aquellos más vulnerables sean los más solidarios, y no dudan en compartir con otros, en algunos casos lo poco que tienen, porque saben que siempre hay alguien que necesita más. Por ello es importante destacar la grandeza de corazón de los abuelos siempre dispuestos a ayudar a otros.

0 comentarios: