lunes, 13 de junio de 2011

B PONCE Desarrollo Humano asiste con recursos a 33 familias

El gobierno provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del doctor Raúl Martínez con un equipo de trabajadores sociales del Programa Red de Contención Social dependiente de este organismo, se trasladó hasta el B Ponce de esta Capital, asistiendo con recursos de primera necesidad, a familias en situación de vulnerabilidad social.

Un Equipo de Técnicos del Programa Red de Contención Social dependiente de Desarrollo Humano conformado por asistentes sociales, realizaron previamente relevamientos entre las familias con mayores necesidades de la zona, llevando una respuesta inmediata a sus necesidades.

Este lunes desde media mañana, se apostó la carpa verde gigantesca de Desarrollo humano de la Provincia en el predio conocido como “Cancha de Goma” por la particularidad de estar limitada por neumáticos de autos en desuso. Desde allí se llevó a cabo la entrega, a 33 familias de condición muy humilde. El equipo del Programa de Red de Contención Social, distribuyó los recursos entre los vecinos de este populoso barrio.

En esta oportunidad se le hizo entrega, como ya es una constante, de recursos como colchones, chapas, zapatillas, pañales, módulos alimentarios, y frazadas. El frio no fue impedimento para que las familias se acercaran a la carpa en busca de los recursos que necesitaban.

Estas entregas constituyen una gran ayuda para las difíciles circunstancias por la que atraviesan estos grupos familiares, muchos de ellos se muestran muy agradecidas por los elementos recibidos , y manifiestan que es la primera vez que son asistidos por funcionarios gubernamentales, que siempre estuvieron olvidados y no se acordaban de ellos.

A partir de esta entrega se van a continuar los seguimientos necesarios y la asistencia en el marco del fortalecimiento familiar, siendo política del Gobierno Provincial y de la Secretaría de Desarrollo Humano fortalecer las familias y garantizar el cumplimiento de los derechos de cada uno de ellos.

0 comentarios: