Inspirados en la idea de compartir en la mesa el fruto del esfuerzo propio Desarrollo Humano promueve a través de Agricultura Urbana Talleres de capacitación en los comedores, organizaciones e instituciones esta vez estuvieron en el B Pirayui y establece redes de huertas para incorporar alimentos sanos al consumo cotidiano.
La actividad se realizó en el Comedor Nº 43 Pokemon, cuya responsable es la señora Elena Cabrera, situado en el barrio Pirayui de esta ciudad. El Taller estuvo a cargo del equipo de trabajo del Programa.
Asistieron al taller 60 personas aproximadamente entre las cuales se encontraba presentes un grupo de 30 alumnos de 4to año de la escuela Ciudades Correntinas, que fueron convocados por la profesora de biología.
La actividad empezó con la presentación del Programa Agricultura Urbana, los principales objetivos y la importancia de las semillas, una vez finalizado el tema se dio inicio a la charla informativa, la técnica utilizada fue la de Power Point, acerca de la parasitosis en los animales domésticos, los riesgos y consejos útiles para prevenir esta clase de peligros y proteger a nuestras familias.
Dichas capacitaciones están destinadas a los beneficiarios del Programa, y tiene como eje fundamental las BPAs (Buenas Practicas Agrícolas). Estas, tienen como fundamento el cuidado, la limpieza y la higiene en las huertas para evitar cualquier tipo de enfermedad en los alimentos.
Sabemos que el principal foco de infección, son los parásitos de perros y gatos, y esta capacitación tiene por finalidad concientizar al vecino sobre la importancia de la prevención y de evitar el contacto de los animales domésticos con la huerta, como forma de prevenir enfermedades en el núcleo familiar y así obtener alimentos frescos y sanos, de la huerta a la mesa.
Una vez finalizado el tema, se realizo una puesta en común donde las personas aclararon sus dudas.
Los promotores realizaron una encuesta (análisis FODA), sobre distintas cuestiones basándose en la alimentación, y relevamientos a aquellas familias que poseen huertas y que están interesadas en realizarla.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y promover la seguridad alimentaria, Agricultura Urbana viene trabajando en los comedores, organizaciones e instituciones que puedan acercar a los vecinos una alternativa más para mejorar sus vidas, comenzando con la concientización en el manejo de sus propios alimentos.
Agricultura Urbana llega a miles de familias mediante la implementación de acciones de asistencia y promoción de huertas familiares. Inspirados en la idea de compartir en la mesa el fruto del esfuerzo propio, con el trabajo de cada promotor y líder comunitario en los barrios y las distintas localidades, el Programa establece redes de huertas para incorporar alimentos sanos al consumo cotidiano.
0 comentarios:
Publicar un comentario