jueves, 10 de mayo de 2012

LA IMPORTANCIA DEL REEQUIPAMIENTO DE LA FUERZA Gran despliegue de los Bomberos de la Policía mitigó un incendio en pleno centro de la Capital

Siete dotaciones de Bomberos, tres cuerpos de Bomberos Voluntarios y el equipo de rescatistas de Defensa Civil trabajaron hasta entrada la siesta de hoy para extinguir un incendio en un local céntrico. El reequipamiento y la capacitación de la fuerza jugaron un rol fundamental en el rápido combate del siniestro.

El reequipamiento y la capacitación de las distintas áreas de la Policía por parte del Gobierno de Ricardo Colombi marcaron una vez más la impronta en el trabajo y la eficiencia. En este caso, los elementos que se habían entregado durante esta gestión de gobierno permitieron mitigar rápidamente un incendio iniciado en la mañana de este jueves, a partir de un sólido desempeño de la división Bomberos de la Policía de la Provincia.

Coordinados por Defensa Civil y por la Policía de la Provincia, siete dotaciones de bomberos y tres cuerpos de Bomberos Voluntarios procedieron a combatir las llamas que se iniciaron cerca de las 9 de la mañana en el depósito de una conocida casa de artículos deportivos y que se propagó rápidamente a causa de la alta inflamabilidad de la mercadería almacenada.

Los bomberos, encabezados por el Jefe de Bomberos, comisario Felix Cemborain, llegaron rápidamente al lugar. También acudió de inmediato el personal de división Patrulla, que se encargó de asegurar la zona. Los bomberos ingresaron por el local para comenzar a combatir el fuego, que crecía en dimensiones, debiendo atacar las llamas por los techos posteriormente.

Trabajaron con sistemas de relevos, incorporándose en horas del mediodía los cuerpos de Voluntarios de Saladas y Paso de la Patria. El Cuerpo de Saladas aportó una bomba compresora para la recarga de oxígeno, imprescindible dado el tiempo que insumió la lucha contra las llamas. Promediando el mediodía, el subdirector de Defensa Civil, Bruno Lovinson, se equipó y acompañó a los Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, cuerpo del que forma parte, en el combate de las llamas.

Personal del Ministerio de Salud llegó también de inmediato, para socorrer en principio a los evacuados y permaneció en el lugar para prestar asistencia a los bomberos.

Con el objetivo de seguridad, efectivos de la Policía cercaron la zona, impidiendo el acceso de transeúntes y desalojaron a las personas que se encontraban en los locales lindantes.

El Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, presente en el lugar junto al titular de Defensa Civil, Eulogio Márquez, destacó la rápida respuesta de los cuerpos de bomberos al conocerse la existencia del siniestro y señaló la importancia de contar con fuerzas bien equipadas y capacitadas.

Desde el Ministerio de Gobierno resaltaron el exitoso operativo, llevado adelante a partir de un sistema de Respuesta a Emergencias diseñado por la Dirección Provincial de Defensa Civil.

De la misma forma, se subrayó el papel que jugaron las inversiones en equipamiento que desde el inicio de la actual gestión se viene realizando. A modo de ejemplo, las autobombas que se destinaron al operativo son las que fueron recuperadas, incluso algunas a punto de ser dadas de baja, y que tras su envío a los Estados Unidos para su reparación, funcionan como el primer día.



0 comentarios: