jueves, 10 de mayo de 2012

PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD Salud Pública continúa con las charlas para promover hábitos saludables

El Gobierno Provincial realiza permanentemente acciones para la prevención y la promoción de la salud. El equipo de la Dirección de Educación para la Salud llevó a cabo charlas en la Escuela “El Santo de la Espada” y en el Jardín Nº 17 “Manuelita”, de esta Capital. Mañana realizarán la segunda intervención en el Colegio Secundario “Juan Bautista Alberdi” de Ituzaingó.

En el marco de las actividades que lleva a cabo constantemente el Ministerio de Salud Pública para promover hábitos saludables, el equipo de la Dirección de Educación para la Salud realizó diferentes charlas de sensibilización en establecimientos educativos.

En el Jardín de Infantes N° 17 se llevó a cabo el segundo encuentro de “Respiremos Salud”, del cual participaron 105 niños. Se abordó sobre el daño que causa el humo del tabaco en el medio ambiente, sobre como las colillas de cigarrillos contaminan las fuentes de agua naturales y el aire y se explicó la forma en que se produce contaminación ambiental, enfermando el planeta. Además se trató la importancia de prohibir que se fume cerca de los niños.

La disertación estuvo a cargo de la Psicopedagoga Mariela Chávez y de la directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, quien comentó que “Lucia una niña de la Sala A dijo: “yo le pedí a mi padrino que en mi casa no fume y ahora no lo hace”, esta es una señal de que los niños son los mejores agentes multiplicadores de hábitos saludables”.

También se realizó un taller en la Escuela “El santo de la espada”, se trataron temas como ser el lavado de manos, la alimentación sana y la importancia de realizar deportes. De la charla participaron de forma activa a través de preguntas alumnos de 4º, 5º y 6º año. Esta intervención estuvo a cargo de la directora Sandra Godoy y del doctor Diego Bonomo.



0 comentarios: