Personal de la Dirección de Programación y Acción Social de la Secretaría de Desarrollo Humano desembarcó en las localidades de Bella Vista y Esquina para brindar ayuda a más de un centenar de familias afectadas por la tormenta que se produjo en la primera semana de febrero.
Así como ocurrió en los primeros días del mes de enero de este año, las ciudades del interior castigadas por el clima fueron Bella Vista y Esquina. La Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Acción Social acudió inmediatamente al llamado de los jefes comunales y brindó ayuda a las familias damnificadas. El operativo se realizó en conjunto con la dirección de Defensa Civil de la provincia.
Se entregaron en total 900 (novecientas) chapas de cartón, 170 (ciento setenta) módulos alimentarios, 105 (ciento cinco) frazadas, 85 (ochenta y cinco) colchones, 40 (cuarenta) almohadas, 40 (cuarenta) pares de alpargatas y 2 (dos) rollos de plástico negro de 50 x 10 metros.
Nancy Sand y Humberto Bianchi, intendentes de Bella Vista y Esquina respectivamente, recibieron al personal de la Secretaría de Desarrollo Humano. Además destacaron la celeridad con que se actuó “respondiendo al llamado casi en forma inmediata”.
En el caso de la localidad de Bella Vista, la comuna asumió la responsabilidad de realizar la entrega correspondiente, así es que el grupo de asistentes sociales y técnicos se dirigieron al depósito donde hicieron la descarga de los recursos correspondientes a la comuna.
Una vez efectivizada la descarga, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, procedió a un recorrido barrial haciendo entrega efectiva de los recursos facilitados a algunas de las familias afectadas por las inclemencias del tiempo, en cada una de estas dos ciudades.
0 comentarios:
Publicar un comentario