martes, 23 de febrero de 2010

Detienen a un hombre que violó a su hijastra por diez años y tuvo dos hijos con ella

Una joven de 23 años acusó al concubino de su madre de haber abusado de ella desde que tenía 13. Asegura también que engendró dos niños producto de esos ataques sexuales

Luego de la denuncia, el acusado -de 50 años- quedó detenido y fue puesto a disposición de la Justicia, según se informó hoy.


La chica denunció que su padrastro abusó sistemáticamente de ella desde que tenía 13 años, en su casa de Las Heras, en la provincia de Mendoza. Según declaró, por temor a represalias no lo acusó antes.

El hombre fue detenido ayer por la mañana por parte de personal de la comisaría 43 del Barrio Municipal, y ahora se encuentra a disposición de la Oficina Fiscal N°5 de Las Heras, de acuerdo con lo señalado por Diario UNO.

Inicialmente, según se indicó, el arresto se concretó por "averiguación de antecedentes". En el sistema de la Oficina de Delitos Contra la Integridad Sexual se conoció que era buscado desde el sábado pasado por el abuso reiterado de una joven, que había denunciado los hechos.

Las investigaciones habían comenzado ese mismo día, tras una llamada anónima en la cual se informaba que una chica era violada por su padrastro y de esa relación habían nacido dos niños, que actualmente tienen 4 y 6 años.

Así lograron dar con la joven abusada, que tiene 23 años y desde hacía aproximadamente diez era sometida por el concubino de su madre.

Ya radicada la denuncia por la víctima, en la que asegura que los dos hijos que tienen son de su padrastro -el nombre no fue dado a conocer-, este será sometido a la prueba de ADN para determinar si efectivamente los niños son sus hijos.

La madre de los menores aclaró ante las autoridades judiciales que no había hecho antes la denuncia en la Oficina Fiscal N°5 porque el hombre la tenía "constantemente amenazada" con que si se iba o bien lo denunciaba podría sucederle "algo grave".

Según se indicó, la joven y sus dos hijos fueron sacados del lugar donde vivían, en el puesto Las Lajas, y cuentan con ayuda de asistentes sociales hasta que se defina la situación procesal del hombre, que permanece en un calabozo de la comisaría 16 de Las Heras.

Fuente: NA

0 comentarios: