miércoles, 13 de enero de 2010

Continua la recorrida barrial de la Defensora de los Vecinos


La defensora Griselda Méndez visitó la delegación del Bº Dr. Nicolini donde pudo tener un contacto directo con los vecinos y recepcionar quejas de todo tipo. La recorrida continua el miércoles en el Bº San Martin y tiene como objetivo poner en conocimiento de toda la sociedad la existencia y el funcionamiento de este organismo.

La semana pasada se inició una recorrida por las delegaciones municipales con la intención de llegar de forma directa al vecino y conocer en profundidad las diferentes problematicas que vive cada barrio. “Venimos trabajando en este plan desde que asumimos y de apoco lo vamos llevando a cabo” manifestó la defensora y agregó que “en general la gente desconoce la existencia de nuestro organismo por lo que es de suma importancia realizar este tipo de trabajos”.

El equipo de trabajo que llegó hasta la delegación se encargó de realizar un relevamiento por escrito a través de diferentes encuestas y también entregó a todos los vecinos gacetillas informativas. “La idea es realizar este trabajo de campo durante dos meses completando la visita a las 17 delegaciones” destacó la defensora y al mismo tiempo contó que “los barrios viven un abandono de muchos años y esto lógicamente deriva en muchos problemas para la comunidad que trataremos de ir solucionando a lo largo de nuestra gestión”. El viernes 15 se estará relevando información en la delegación del Bº Galvan.

Visita al nuevo interventor del Ente Regulador

Cabe destacar también que la defensora se reunió con el flamante interventor del Ente Regulador del Agua Arq. Arturo Vazquez a quien le planteo las reiteradas quejas de los vecinos por la poca presión de agua en las viviendas. “Encontramos una muy buena predisposición para solucionar los problemas planteados por parte del interventor y sus colaboradores” destacó Méndez.

La defensora remarcó además que se va a trabajar en forma directa con este organismo para poder atender de una forma más eficaz el problema de los ciudadanos. “Estamos trabajando en un proyecto de capacitación para el personal de la defensoria, de las delegaciones y del pueblo en general con el fin de tener un mejor conocimiento a la hora de resolver los problemas registrados”, explicó la defensora. Vale remarcar que estos cursos van a ser dictados por el personal técnico del Ente Regulador, gracias a la buena predisposición del nuevo interventor.

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