viernes, 23 de septiembre de 2011

Museo Provincial de Bellas Artes Inauguración de la Muestra de Talleres de Corrientes

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inauguran el próximo lunes 26 de septiembre a las 20,30 hs la Muestra de Talleres de Corrientes, en la Sala “Justa Díaz de Vivar, conformada por obras de los alumnos que concurren a diversos talleres artísticos de nuestra ciudad.

Obras de los talleres “El Paraíso”, que conduce Miguel Niella, “Animarte”, de Luis Llarens, del Taller de Benjamín Pujol y de los alumnos del Taller de Miguel Ángel Buffet, conforman esta muestra a habilitarse el próximo lunes.

El Taller de Artes “El Paraíso” es una propuesta cultural, autogestionaria e independiente, que lleva adelante Miguel Niella desde su atelier ubicado en el barrio Berón de Astrada de la zona sur de la ciudad de Corrientes, donde ofrece cursos de artes y veladas culturales desde hace algunos años con gran aceptación por parte del público local.

El taller "Animarte" es un espacio para el encuentro de cada uno consigo mismo en la dimensión del arte. Una aventura que se cristaliza en obras. Una forma de adquirir técnicas para encarar la vida como arte y el arte como manual de vida. Dirige el profesor Luis Ángel Llarens.

El Taller de Benjamín Pujol ofrece un espacio de arte para niños, jóvenes y adultos que busquen desarrollar una capacidad creadora mediante las artes plásticas, particularmente en pintura. El taller propone la construcción y la lectura de la imagen utilizando el arte pictórico como medio de expresión.

Esta muestra permanecerá hasta el 8 de octubre con entrada libre y gratuita. A las escuelas que deseen realizar una Visita Guiada al Museo, solicitamos enviar pedido de turno al correo: museovidalctes@hotmail.com o personalmente en la sede del Museo, San Juan 634, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

0 comentarios: