viernes, 23 de septiembre de 2011

EL JUEVES 29, A LAS 21,30 Encuentro de coros universitarios del norte grande en el teatro Vera

El próximo jueves 29 a las 21.30 tendrá lugar en el gran teatro de los correntinos el lanzamiento del “Encuentro de Coros Universitarios del Norte Grande”, presentado junto al Instituto de Cultura por la Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE.

Este próximo Encuentro de voces de alumnos regionales busca fomentar la actividad coral, así como el intercambio entre estudiantes de distintas carreras al igual que el fortalecimiento de lazos de amistad a través de la música y el canto. La cita coral iniciará el jueves 29 con la presentación en el Teatro Oficial “Juan de Vera” a las 21.30, de los coros de: la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de Corrientes y Resistencia, el Coro Universitario de Tucumán, el Coro de la Universidad Nacional del Chaco Austral de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco; más el Coro de la Universidad de la Cuenca del Plata de esta capital, todos los cuales interpretarán canciones de sus repertorios propios.

Durante la velada se ofrecerán piezas del repertorio musical italiano, con coros de óperas de Giuseppe Verdi; el Coro de la UNNE será el anfitrión, una agrupación integrada por jóvenes estudiantes de diversas carreras que encuentran en el canto coral un medio de expresión artística y de comunicación.

Con entradas accesibles para todo público desde $15 (las anticipadas, en puerta A $20) se invita a disfrutar de esta iniciativa regional de canto coral, que iniciará en el gran teatro de los correntinos y luego proseguirá por distintas provincias.

CONTACTO DE PRENSA: Andrea Fusco
Correo: andreafusco@yahoo.com.ar
Teléfono: (03783) 15313825

0 comentarios: