viernes, 23 de septiembre de 2011

CERTAMEN NACIONAL El teatro Vera, epicentro de la final provincial de los Juegos Culturales

Entre jóvenes y adultos mayores, más de 200 personas participarán de la instancia provincial de los “Juegos Culturales Correntinos”, a realizarse el domingo 3 de octubre, a partir de las 9, en el mayor coliseo correntino, con entrada libre y gratuita.

Los ganadores en las diferentes disciplinas artísticas, de un total de 16 municipios, subirán al escenario del teatro Vera en busca de un lugar en la delegación que representará a Corrientes en la fase nacional de los “Juegos Culturales Evita” que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata, del 31 de octubre al 5 de noviembre.

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Cooperación Cultural, y como se viene realizando de forma ininterrumpida hace seis años, se llevará a cabo esta etapa provincial con los jóvenes de 12 a 16 años (Categoría Sub 14 y Categoría Sub 16) y los adultos mayores (mayores de 60 años) que resultaron seleccionados en sus respectivas comunas en las disciplinas de teatro, literatura, música (canto y grupo musical), pintura y danza.

En esta oportunidad, confirmaron su presencia las delegaciones de las siguientes municipalidades: Goya, Esquina, Bella Vista, Ita Ibaté, San Miguel, San Roque, Alvear, Colonia Pando, Santo Tomé, Ituzaingó, Guaviraví, Santa Lucía, Curuzú Cuatiá, Saladas, Gobernador Virasoro, Capital,

Este evento con entrada libre y gratuita dará inicio alrededor de las 9 de la mañana. En paralelo a las presentaciones en el escenario, el público podrá observar las pinturas en competencia que se encontrarán expuestas en el hall del teatro Vera.

Como siempre sucede, los participantes serán evaluados por un jurado constituido por artistas y especialistas de cada disciplina. En el caso de teatro: Karen de Micheli, Hernán Sfiligoy y María Esther Aguirre. En literatura: Maia Eirin, Abelino Nuñez y Carolina Espinosa Arango. En danza: Fabiana González, Cristian Andrés Quiroz y Natalia del Valle Romero. En música (canto y grupo musical): Elena Godoy, Alfredo Suárez y Florencia de Pompert. En pintura: Hugo Justiniano y Fernanda Toccalino.

Las personas que resulten ganadoras del certamen conformarán el grupo de talentos que participará de la instancia nacional de “Juegos Culturales Evita 2011” que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata, del 31 de octubre al 5 de noviembre. Una semana dedicada al arte en sus diferentes manifestaciones durante la cual los representantes provinciales podrán asistir a cursos y talleres donde serán capacitados por reconocidos maestros y artistas.

Trayectoria
Los Juegos Culturales Correntinos se implementan en la provincia desde el año 2006 y constituyen una propuesta integración e inclusión social a través del deporte y la cultura, como una posibilidad importante para resaltar los noveles valores y también, de alguna manera, para homenajear a aquellos que trabajaron por la cultura, en el caso de la categoría de los adultos mayores.

0 comentarios: